Entradas destacadas

Escolares loínos se lucieron en la Expo Ajedrez 2020

08/03/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iniciativa contó con la participación de alumnos de diversos establecimientos de Calama, y tuvo a reconocidos exponentes del deporte ciencia, quienes transmitieron sus conocimientos a los jugadores.

 

Calama está de fiesta, y desde el municipio local, se han esmerado en ofrecer un extenso programa de actividades deportivas, las cuales se realizan en el marco de los 141 años que festejará el próximo 23 de marzo nuestra ciudad.

 

Y es precisamente por aquello que hoy se desarrolló con gran éxito la Expo Ajedrez, que reunió a cerca de 30 alumnos de diversos establecimientos de la comuna, en el gimnasio techado del Polideportivo Alemania.

 

Según comentó sobre este evento Nadia Montenegro, presidenta del club Reyes de El Loa, la instancia sirve para seguir incentivando la práctica de este deporte, afirmando que “nuestra idea principal siempre fue fomentar el ajedrez, hacer un nuevo nivel de competición, crear un club competitivo a nivel de Calama. Ya Reyes de El Loa es parte de la AJEFECH (Federación de Ajedrez de CHILE), entonces eso nos da un impulso vital para el desarrollo en la comuna. Vamos a seguir creciendo con el objetivo de potenciar al máximo el ajedrez”.

 

Asimismo, Montenegro valoró el interés de los casi 30 deportistas que dijeron presente a esta jornada, detallando que “vinieron niños de la D-48, del San Ignacio, del Juan Pablo II, Montessori, Kamac Mayu, Diego Portales, y también Erwin, un joven que vino desde San Pedro de Atacama exclusivamente a jugar este campeonato”.

 

De igual forma, y en relación a los desafíos que tienen a nivel competitivo, Montenegro explicó que “nuestro objetivo como Reyes de El Loa para este año es realizar campeonatos clasificatorios, tanto en Comdes como en Fide con nuestros escolares, con la envergadura necesaria para prepararlos para la competencia nacional e internacional. Recordemos que todos los años en diciembre se hacen internacionales. El año pasado nosotros por primera vez logramos llegar con 6 jugadores, y ahora esperamos que más de nuestros jugadores puedan participar”.

 

Y por aquel ambicioso objetivo, esta Expo impulsada por el municipio de Calama a través de CORMUDEP, contó con la presencia de reconocidos exponentes del ajedrez, quienes compartieron con los jugadores y entregaron sus conocimientos sobre el deporte ciencia.

 

“En la Expo estuvo Renate Steffen que fue campeona nacional cinco veces de ajedrez; don Leonardo Duarte que es un reconocido maestro internacional; Francisco Pizarro que es un destacado árbitro que arbitró en Europa, en Barcelona, en varios lugares de España, entonces es importante que los deportistas loínos se estén codeando con este tipo de figuras”, valoró la presidenta del club, quien extendió la invitación a la comunidad para que se unan a las prácticas del ajedrez, explicando que “nos pueden encontrar los días martes y viernes en el edificio de Colodep, y las clases son gratuitas”.

 

Al finalizar la actividad se realizó la respectiva entrega individual de medallas a los más destacados jugadores de la velada, así como a nivel grupal se reconoció con una copa a los tres establecimientos que mejor se desempeñaron.

 

En esa instancia el Colegio San Ignacio quedó en el tercer puesto; en segundo lugar finalizó la Escuela D-48; mientras que el Liceo Bicentenario Diego Portales, se alzó con el trofeo del primer lugar de la Expo Ajedrez 2020.

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Más de 100 loínos se exigieron al límite físico y mental en el Strong Race

18/03/2020

1/10
Please reload

Entradas recientes