Entradas destacadas

Deportistas cuentan con circuito de calistenia en Cancha Roja de Calama

15/01/2020

Como niños con juguete nuevo,  se sintieron los deportistas que acudieron la tarde del domingo a la inauguración del circuito de calistenia que se instaló en un sector de la Cancha Roja (ex finca San Juan).

El circuito de barras, cuerdas y pasamanos, viene a responder a una sentida necesidad de los deportistas y en este sentido, el alcalde de la Municipalidad de Calama, Daniel Agusto, destacó a los gestores de la iniciativa.

“Este es un espacio para que los chicos, jóvenes, puedan desarrollar su arte, su talento. Este es el comienzo

de muchas iniciativas de este tipo que propiciaremos en todos los lugares donde generemos plazas, complejos deportivos, para que nuestros jóvenes opten por el camino del deporte”, dijo el edil, quien, en un momento, también intentó algunas piruetas en el circuito.

 

Uno de los impulsores de la iniciativa fue Víctor Aguilera, presidente del Spartan Training Calama. “Era una idea que teníamos desde hacía rato y como empezamos a entrenar en la Cancha Roja, planteamos la idea a los administradores del recinto, se dio la posibilidad, nos dijeron que bueno y como soy un poco ansioso, lo hicimos al tiro”, comentó.

 

Víctor Valderrama, profesor del Spartan Training Calama recordó que aunque en algunos países la calistenia –trabajo en barras, usando principalmente la fuerza corporal- es practicada de forma masiva, aquí en Calama, “hasta hace tres o cuatro años recién teníamos un par de cuerdas y un pasamanos. Ahora nosotros queremos aportar con un granito de arena para acercar (a la gente) a este parque, que es seguro”.

En el acto inaugural del circuito concurrieron los deportistas junto a sus familias. Entre ellas, Jessica Balderas, quien comentó: “Yo tengo cuatro hijos (la calistenia) me ha ayudado al diario vivir, en mi salud mental y física. Todo en la vida no es fácil, pero a través del entrenamiento duro y constante todo se puede”.

También, Patricia Escárate, recomendó la práctica de la disciplina: “Tengo dos hijos, trabajo, entreno harto, pero esto me ha traído muchos beneficios en salud y por eso lo recomiendo a las dueñas de casa y a todas las mujeres”, argumentó.

 

La consolidación del circuito de calistenia fue posible gracias a la colaboración de cultores de la disciplina, así como de grupos de amigos, entre ellos “Los Norticos”, que aportaron voluntariamente recursos para la cristalización del proyecto.

 

Y si bien en la oportunidad se precisó que el circuito de calistenia está disponible para todo público, es aconsejable, especialmente en el caso de menores, tener la supervisión de los adultos.

 

Gentileza: DIARIO EN LA LINEA

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Más de 100 loínos se exigieron al límite físico y mental en el Strong Race

18/03/2020

1/10
Please reload

Entradas recientes