Entradas destacadas

Estudiantes del Liceo Bicentenario compiten en torneo de Ajedrez de Arica

Son dos alumnos del establecimiento educacional quienes actualmente compiten dentro de la delegación del Club Reyes del Loa.

 

Desde el pasado lunes 15 hasta el domingo 22 de diciembre, en Arica se desarrollará el VI Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2019, instancia que es catalogada por distintos jugadores, maestros y árbitros, como uno de los mejores eventos del país.

 

Este festival, que contempla la realización de dos torneos (VI Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2019 y IV Torneo Internacional Blitz Arica 2019), tendrá participación del Club Alma de Reyes de Calama, organización ajedrecista que en el último año ha provocado un auge en torno al deporte ciencia en nuestra comuna.

 

La delegación calameña se compone de 4 jugadores y 2 entrenadores, los cuales son: Edward Inaincheo, Juan Pablo Ivanovich, Camila Ramos y Nelson Canivilo, estos últimos estudiantes del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama.

 

Nadia Montenegro, presidenta del Club Reyes del Loa, destacó la instancia en la que participarán, entendiendo que “a este festival concurren los mejores exponentes del ajedrez lationamericano, incluso mundial, con grandes maestros de todo el mundo, haciendo de esta una experiencia bastante importante y enriquecedora para nuestros jugadores".

 

Camila Ramos, ajedrecista del Liceo Bicentenario, señaló que “este festival lo veo como una oportunidad, por eso agradezco que me hayan escogido porque acá hay muchos jugadores buenos y yo llevo muy poco en el club, pero creo que he avanzado y eso mismo me hace tener expectativas de competir, ganar, pero también de conocer mucha gente que le gusta lo mismo que a mí, por eso la idea es igualmente conseguir experiencia”.

 

“Se que es un torneo internacional con un nivel mucho mejor que el que hay aquí en la ciudad, por lo que mi aspiración es dar una buena representación, intentar sacar algunos puntos ya que se entiende que es difícil ganar, pero a pesar de ello voy animado, con altas expectativas de conseguir lo que me proponga para terminar satisfecho”, declaró Nelson Canivilo, estudiante del Liceo Bicentenario.

 

El Liceo Bicentenario ha sido uno de los recintos que más difusión y ayuda han otorgado al ajedrez local. En ese sentido, Pedro Tejería, director del establecimiento, apuntó que “las actividades extracurriculares sirven para que los niños y niñas desarrollen sus potenciales particulares, y en el caso de Camila y Nelson ellos eligieron el ajedrez, por lo que nosotros como liceo les hemos dado el espacio y con los recursos que tenemos tratamos de ayudarlos en eventos comunales y regionales. Hoy nos sorprende que vayan al Internacional de Arica, por lo que les deseamos lo mejor desde esta dirección y por supuesto desde toda la comunidad educativa”.

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Vecinos de Calama participan en proyecto “La aventura de descubrir el Loa cultural” impulsado por CORMUDEP

17/01/2020

1/10
Please reload

Entradas recientes