Entradas destacadas

Loínas ya están listas para el Nacional de Gimnasia Rítmica de este fin de semana

Serán 5 las chicas del Club Cumbres del Loa las que participarán en el campeonato organizado por la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia de Chile (Fedengichi).

 

A partir de este viernes 13 y hasta el domingo 15 de diciembre en el Estadio Nacional de Santiago, se disputará el Nacional de Gimnasia Ritmica, instancia organizada por la federación que preside Tomás Gonzalez, y que a pesar de la contingencia finalmente no sufrió grandes modificaciones en su cronograma inicial.

 

Este Nacional contará con representación calameña, y es que el club Cumbres del Loa se clasificó de manera holgada y contundente, llegando a Santiago con el mejor puntaje de la zona norte (9.20 en modalidad manos libres y 8.50 en aro y balón), generando grandes expectativas en torno a esto.

 

María Paz Campos, entrenadora del club, con respecto a la participación del Cumbres del Loa en el Nacional, señaló que “tenemos un conjunto open senior de 5 gimnastas con la idea de pelear un podio ya que tenemos muy buenos resultados, de hecho en los dos primeros controles que tuvimos este año obtuvimos grandes puntajes por lo que vamos preparadas para todo”.

 

En cuanto al entrenamiento y la preparación para este nacional, la entrenadora María Paz Campos aseguró que producto de la contingencia nacional han debido cambiar su planificación, “y es que antes entrenábamos en el colegio Juan Pablo II, pero el colegio cerró sus academias, tomó medidas de seguridad para su establecimiento y nos quedamos sin recinto, sin embargo el sostenedor del colegio Río Loa supo que estábamos sin entrenar, así que nos facilitó sus instalaciones y por eso estamos aquí preparándonos para el Nacional”.

 

Giglian Astudillo, gimnasta de 17 años que formará parte del open senior que representará al club y a la ciudad en el Nacional, señaló que la clasificación fue meritoria, entendiendo que lograron la mejor nota de toda la zona norte. “Por esto esperamos hacer todo como lo hemos planeado, como lo hemos hecho muchas veces, para esperar representar bien a Calama y a la zona norte”.

 

Jessica Plaza, apoderada y madre de Pilar Valenzuela, quién es parte del club hace 4 años, destaco que el progreso de ella ha sido enorme, entendiendo que empezó sin ningún conocimiento y en la actualidad ya ha competido en competencias nacionales de circuito. “A ella le gusta la actividad, desde los 2 años hace ballet y un día conoció la gimnasia rítmica y se enamoró, practicando esto hasta el día de hoy y a sus 9 años la verdad es que la veo con mucho futuro en esto”.

 

Destacar que el club Cumbres del Loa es una de las instituciones más tradicionales de la Gimnasia Artística de la zona norte (han participado en los 3 últimos nacionales), atendiendo actualmente a casi 20 alumnas de todas las edades, enfocándose principalmente en la formación de gimnastas menores de 18 años.

Compartir Facebook
Please reload

Vecinos de Calama participan en proyecto “La aventura de descubrir el Loa cultural” impulsado por CORMUDEP

17/01/2020

1/10
Please reload

Entradas recientes