Entradas destacadas

En el Estadio techado se llevó a cabo una jornada de Diálogos Comunitarios Deportivos en Calama

Organizada por la Municipalidad de Calama, esta instancia buscó aglutinar a las distintas ramas y organizaciones deportivas de la comuna en torno a un diálogo para buscar mecanismos a mejorar en este aspecto.

 

Entendiendo la contingencia del país y la necesidad de conversar y de reunirnos, la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación Municipal de Deportes (Cormudep), llevaron a cabo la primera jornada de Diálogos Comunitarios, en esta ocasión con temática deportiva, instancia que reunió a poco más de 30 deportistas y dirigentes de la comuna.

 

En la ocasión, la dinámica apuntó a conversar en torno a temáticas deportivas, comenzando con un micrófono abierto en donde cada institución expresó sus aprehensiones y sus sugerencias para mejorar para la práctica deportiva en Calama. Posteriormente, los asistentes se dividieron en mesas de trabajo, para finalmente cerrar la jornada exponiendo ante el resto las conclusiones levantadas por los grupos.

 

Con respecto a esta quinta jornada de diálogos (primera deportiva) Daniel Agusto, Alcalde de Calama, señaló que “estas son instancia de vital importancia para recoger las propuestas e inquietudes de nuestra comunidad, muy especialmente esta quinta jornada, que corresponde a lo deportivo. Con estos diálogos queremos levantar una propuesta, escuchando a todos los actores comunales, razón por la que hoy decidimos apuntar al mundo deportivo”.

 

En tanto, Patricio Lopez, representante del club Alacranes de rubgy, asistente también a esta jornada, señaló que “fuimos invitados por Cormudep para estar en esta mesa de diálogo y exponer nuestras necesidades. Para nosotros es importante que se tomen las palabras e ideas de muchos representantes del deporte, más allá del fútbol, pero los otros deportes no tienen espacio, como el tenis de mesa, karate, ciclismo y rugby, que aunque es un deporte muy exclusivo, se asemeja mucho a otros deportes que necesitan cancha. Encuentro que es muy positivo que se abran instancias de debate para nosotros”.

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Torneo de Ajedrez se realizará este sábado en Calama

13/12/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes