Entradas destacadas

Loínas se preparan para el Nacional de Gimnasia Artística

El club Cumbres del Loa, se encuentra desde hace meses preparándose para este importante campeonato organizado por la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia de Chile (Fedengichi), liderada por Tomás González.

 

Desde hace un año que están organizados y han logrado bastante a la fecha, y es que el club de gimnasia artística Cumbres del Loa ya se encuentra federado y participará en el Nacional de la disciplina, a realizarse el próximo 13, 14 y 15 de diciembre en el Estadio Nacional de Santiago.

 

Las calameñas se clasificaron al nacional tras participar en dos controles zonales norte, realizados en Coquimbo ambos. En esas competencias, el Cumbres del Loa logró clasificarse bajo la modalidad manos libres, con un puntaje de 9.20, además del conjunto mixto, en el que compitieron con aro y balón, obteniendo un puntaje de 8.50, promediaron uno de los puntajes más altos de clasificación.

 

En cuanto a la categoría de competencia, participarán en Conjunto Senior, en donde se contemplan gimnastas entre los 13 y 17 años. Destacar que serán 5 representantes en el nacional, todas pertenecientes al colegio San Nicolás.

 

Jennifer Canivilo, presidenta del club Cumbres del Loa, señaló que “vamos con mucha expectativa por los puntajes obtenidos. Las niñas han trabajado arduamente, entrenándose hasta las 12 de la noche algunos días a pesar de haber tenido clases, y es que estamos motivadas, queremos obtener un podio y para ello estamos mentalizadas”.

 

Destacar que el financiamiento del traslado corre por cuenta del club, por lo que el Cumbres del Loa inició una campaña de financiamiento a través de la plataforma Let`s Fand. Si desea aportar a las chicas, ingrese al link http://www.letsfand.com/projects y en la pestaña “buscar creador” escriba Cumbres del Loa.

Compartir Facebook
Please reload

Nueva edición del boletín Cormudep “Somos Deporte”

13/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo