Entradas destacadas

La Escuela de Fútbol Tierra de mi Corazón participará en la Copa Enel 2019

El equipo surgido de la misma escuela, representará al club en este torneo inédito que se realizará en nuestra ciudad.

 

Ya está definido el fixture de la Copa Enel 2019 en Calama. Finalmente la competencia en nuestra ciudad se llevará a cabo entre el 14 de octubre y el 2 de noviembre en las canchas del Colegio Chuquicamata.

 

Dentro de los 16 equipos femeninos y 24 masculinos participantes, se encuentra el club Tierra de mi Corazón, agrupación que impulsa la escuela del mismo nombre en el sector poniente de Calama, específicamente en Hurtado de Mendoza con Hugo Vidal.

 

La escuela de Fútbol, que se lleva a cabo todos los martes, viernes y sábado a partir de las 16 horas, es gratuita y acoge a más de 30 niños del sector, cumpliendo así una labor social bastante importante, generando una mancomunión entre vecinos, apoderados de la escuela y asociados al club. Patrocinada por Cormudep Calama, esta Escuela busca ser un semillero de talentos en un sector que se caracteriza por tener pocos recintos deportivos.

 

Luis Contreras, entrenador de la Escuela de Fútbol Tierra de mi Corazón, comenta que la instancia lleva 5 meses funcionando y que ya han estado participando en algunos torneos y competencias locales. “Atendemos a niños entre los 13 y 16 años de todos los lugares de Calama. Tenemos un cupo para la Copa Enel y la idea es ir a competir más que a participar, para tratar de ganar la Copa, ya que para nosotros seria importante conseguir algo así, entendiendo también que dentro de este mes cumplimos nuestro primer año de vida como club”, complementó Contreras.

 

Señalar que la Copa Enel es una competencia tradicional del baby fútbol nacional que se realiza en cuatro zonas (norte, metropolitana, centro y sur) y que entrega como gran premio un viaje a Italia para enfrentar al Internazionale de Milán.

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Nueva edición del boletín Cormudep “Somos Deporte”

13/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes