Entradas destacadas

Escuela de Atletismo sub 12 Cormudep participó en campeonato escolar

La instancia se llevó a cabo este fin de semana y fue organizada por la Dirección Regional de Deportes de Antofagasta.

 

El pasado sábado 28 de septiembre, en el Polideportivo Alemania de Calama, se llevó a cabo el Evento de Atletismo para damas y varones, enmarcado en los Juegos Pre Deportivos Escolares, jornada pensada para niños y niñas en categorías sub 10 y sub 12, y que se desarrolló bajo la supervisión del Instituto Nacional de Deportes.

 

En la competencia, nuestra Escuela de Formación Cormudep sub 12, dirigida por el fondista local David Balderas, participó con 30 niños y niñas, los que compitieron en las distintas pruebas disputadas, entre las cuales destacaban los 50 y 150 metros planos, lanzamiento de pelotita, relevo mixto 4x50 y salto largo a pie junto (para los sub 10), así como los 60 y 300 metros planos, lanzamiento de la bala, salto largo y relevo mixto 5x80 (en el caso de los sub 12).

 

David Balderas, profesor de la Escuela de Formación Cormudep sub 12, destacó la participación de sus dirigidos en esta competencia, entendiendo que estas instancias sirven para nutrir deportivamente a sus dirigidos. “Esta fue una actividad de mini atletismo que buscó incentivar este deporte acá en Calama, ya que en los últimos tiempos ha ido desapareciendo, y por ese motivo IND realizó este mini campeonato, también buscando nuevos talentos para potenciarlos, razón por la que tampoco se realizó premiaciones ni se entregaron resultados, ya que importaba promover el deporte y que los chicos se entretuvieran más que incentivar la competencia o buscar resultados”, complementó Balderas.

 

Destacar que la Escuela de Atletismo sub 12 se desarrolla todos los lunes y miércoles  partir de las 17 horas en Cancha Roja, mientras que los viernes y sábado se lleva a cabo en el Polideportivo Alemania a las 16:30 horas. La escuela continúa con sus matriculas abiertas y para ser parte de ella hay que inscribirse en el formulario alojado en el sitio www.cormudepcalama.cl.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Más de 100 loínos se exigieron al límite físico y mental en el Strong Race

18/03/2020

1/10
Please reload

Entradas recientes