Entradas destacadas

Nuevamente se publica el Boletín Cormudep "Somos Deporte"

Sale nuevamente publicada en su cuarta entrega el boletín “Somos Deporte”, órgano oficial de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama.

 

El boletín Cormudep “Somos Deportes” se publica desde el año pasado y busca ser una plataforma de difusión informativa impresa. De distribución gratuita, se puede encontrar en las oficinas de la corporación o bien en sus oficinas.

 

En esta entrega, recopilamos las informaciones más importantes del último mes, junto a renovar la cartelera de talleres y escuelas Cormudep, entendiendo que hubo muchas modificaciones respecto a horarios y recintos últimamente.

 

Compartimos con ustedes la editorial de este mes, que apunta al entrenamiento en altura, sus experiencias en otros países y la potencialidad de Calama en este sentido.

 

 

EDITORIAL BOLETÍN SOMOS DEPORTE Nº4:

 

 

MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN CALAMA PARA ENTRENAR EN ALTURA

 

 

CACHI ES UNA LOCALIDAD ARGENTINA ubi­cada en la provincia de Salta. Con una pobla­ción de 3 mil habitantes, está a una altitud de 2500 m.s.n.m., siendo su principal fuente de ingresos el turismo.

 

A pesar de lo pequeño del pueblo, es cono­cido entre la comunidad atlética de Argen­tina como el “paraíso de los atletas”, y es que su pista sintética sencilla y sus extensos senderos hacen de este poblado el sitio ideal para concentraciones largas. Sin ir mas lejos, fueron 13 los atletas argentinos que eligieron Cachi como concentración previa a Río 2016.

 

Si viajamos más lejos y cruzamos el Atlánti­co, llegaremos al África, cuna de la especie humana. Allí, en el corazón del continente, nos encontraremos con Iten, pueblo conoci­do como La Meca del atletismo. Ubicado en Kenia a más de 2500 metros de altura, tiene el estadio más famoso dentro del mundo del atletismo: Kamariny, que comparado al fút­bol, esta al nivel de recintos míticos como Maracaná o La Bombonera.

 

Tal es la fama de Iten, que todos los atletas del mundo sueñan con llegar a ese pueblo a entrenarse. Si se hiciera un análisis demo­gráfico, Iten tendría la mayor densidad de medallistas olímpicos por metro cuadrado del mundo.

 

En Chile tenemos una zona que reúne ca­racterísticas muy parecidas a Cachi e Iten, con la diferencia de que dicha zona es una ciudad grande, con altos niveles de conec­tividad, con carreteras limpias y bien asfal­tadas, junto a tener el segundo aeropuerto más importante del país: hablamos de Ca­lama.

 

Calama reúne las condiciones geográficas para que atletas de todo Sudamérica ven­gan a entrenarse. Ya tenemos algo, y es que a este oasis siempre arriban atletas del país a entrenarse (los últimos llegados de Chillán Viejo), pero sin embargo debemos avanzar en cuanto a infraestructura, ya que bien sa­bemos que un entrenamiento completo con­templa una larga estadía. No basta con una semana, sino que deben ser mínimo 3, y eso bien lo saben los atletas chilenos.

 

De ahí la importancia del proyecto de me­joramiento de infraestructura deportiva en Cancha Roja, proyecto que debe incluir ma­teriales de primer nivel, con pista de atletis­mo, gimnasio, hotel, entre otras comodida­des para que los atletas chilenos y sobre todo los locales, sepan desarrollar todo su entre­namiento en nuestra ciudad.

 

El objetivo ya se conoce. El camino lleva siendo pavimentado desde hace años, sólo queda concretar esto.

 

PARA LEER Y DESCARGAR HAS CLICK EN LA IMAGEN:

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Torneo de Ajedrez se realizará este sábado en Calama

13/12/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes