Entradas destacadas

Los resultados de la delegación calameña en el 28º Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo Zona Sur

En Chillán se llevó a cabo este torneo escolar que se realizó entre el 6 y 8 de septiembre en el Estadio Municipal Quilamapu.

 

Una gran cosecha de triunfos consiguió Calama en la 28 versión del Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo Zona Sur, realizado el pasado fin de semana en Chillán, capital de la nueva Región del Ñuble.

 

Fueron dos medallas de oro y dos de plata las que consiguió Calama en este campeonato: los oros se lograron gracias a los triunfos en 800 metros vallas y 300 metros planos, en tanto que las medallas de plata se consiguieron en los 80 y 800 metros planos.

 

Miguel San Martín, entrenador del representativo local de atletismo, con respecto a la competencia de Chillán, señaló que: “principalmente, esto nos sirve porque al participar en la alta competencia, contra los mejores del país, buscamos alcanzar resultados que nos lleven al podio, que nos lleven a obtener logros, que esto es lo más importante para un deportista a nivel nacional, entendiendo que en octubre tendremos participación en los Juegos Escolares Nacionales del IND”.

 

Los resultados de la competencia son los siguientes:

 

- Felipe Álvarez, colegio Don Bosco, Prueba  80 mts con vallas, 1° Lugar, medalla de oro, con un tiempo de 12"81, Categoría infantil Varones.

 

- Miguel Ossandón, colegio Leonardo da vinci, Prueba  300 y 800 mts planos, 1° Lugar, medalla de oro, con un tiempo de 37"34. Y 2 lugar, medalla de plata, con un tiempo de 2'04"74, respectivamente. Categoría Intermedia Varones.

 

- Naithy Chávez , colegio Chuquicamata, Prueba  80 mts planos, 2° Lugar, medalla de plata, con un tiempo de 10"65.  Categoría Infantil Damas.

 

- Claudia Pimentel , Liceo Luis Cruz Martinez, Prueba  100 mts planos, 4° Lugar, con un tiempo de 13"29.  Categoría Intermedia Damas.

 

En total 2 medallas de oro y 2 medallas de plata.

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Nueva edición del boletín Cormudep “Somos Deporte”

13/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes