Entradas destacadas

Carlos Gonzalez consigue segundo lugar en Open Chile 2019

El atleta dedicado al Jiu Jitsu evaluó de muy buena forma su participación en el Open, proyectándose positivamente para el próximo año.

 

El pasado fin de semana, en Viña del Mar se llevó a cabo el Open Chile 2019 de jiu jitsu brasileño. En la ocasión, nuestra ciudad estuvo representada por Carlos Gonzalez, atleta del club Sakuraba, quien estuvo en el mundial de la disciplina, disputado en Brasil a mediados de año.

 

Mientras trabajaba, Carlos se dio un tiempo y sostuvo una conversación con Cormudep Calama en la que analiza su participación en este importante torneo y en lo que le queda de competencia durante este 2019.

 

Bueno Carlos, ¿cómo te fue en el Open Chile realizado en Viña del Mar?

 

Nos fue bien, pudimos lograr el segundo lugar, aunque perdimos la final lamentablemente, la cual fue muy difícil contra un competidor muy bueno, de alto nivel. En la categoría no gi pudimos lograr un tercer lugar, ya que allí hubo luchas más difíciles, más duras, con competidores más expertos, así que estuvimos ahí y por lo menos logramos podio en ambas categorías en dos días de competición, así que estuvo muy bueno todo, nos vinimos conformes a la ciudad.

 

¿Los resultados eran los que esperaba usted?

 

Si, realmente queríamos traer podio, no queríamos volver con las manos vacías. Queríamos traer algo para Calama, no queríamos ir en vano, así que por lo menos cumplimos la misión de poder lograr algo.

 

¿Cómo lo hizo con el viaje, la estadía y todo eso?

 

El viaje y la estadía fue por costo mío. El viaje lo pagué yo y me salió como 100 mil pesos, y la estadía también la pagué, que fueron 3 días los que estuve allá, así que salió un poco costoso el tema, pero bueno, ahí estuvimos poniéndole garra y empeño a esto.

 

En cuanto al aspecto económico, ¿le gustaría tener más apoyo de parte de las autoridades o de alguna empresa que lo auspicie?

 

Sí, sería ideal para poder tener un poco de apoyo para los deportistas. Para nosotros mismos que salimos a representar a la ciudad, sería ideal tener apoyo de algún privado o quizás de alguna organización que nos pueda ayudar al menos con los pasajes, que es lo que mas cuenta.

 

¿Cómo ha sido la evaluación de su año deportivo?

 

Bueno, si hemos estado evaluando esto durante el año y podemos decir que hemos tenido muy buenos resultados, así que estamos bien conformes, a pesar de que queremos mejorar más para tener resultados mucho mejores y si, aún quedan tres torneos por seguir, de aquí a diciembre, y bueno, ahí estamos viendo que hacer para poder volver a viajar, volver a competir, ya que no queremos quedarnos sólo acá de manos cruzadas, sin poder competir.

 

¿Cómo proyecta el próximo año?

 

Ya para el próximo año estamos pensando en volver al mundial de Brasil, también competir el año completo dentro de Chile, y otra gran meta es poder salir para Argentina a participar en el Open de Mendoza, y bueno, ir por mas tiempo a Brasil para poder prepararme, tratar de competir en un mejor nivel, todo sea para conseguir un podio ahí en Brasil en lo que es el Mundial.

 

¿Algún saludo Carlos?

 

Sí, dar las gracias primero que todo a ustedes por la entrevista, por la preocupación, y los dejo a todos invitados al Club Sakuraba para compartir un poco de jiu jitsu.

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Torneo de Ajedrez se realizará este sábado en Calama

13/12/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes