Entradas destacadas

Consejo de Pueblos Atacameños firmó convenio de colaboración con Cormudep Calama

 

El acuerdo busca otorgar asistencia deportiva a los estudiantes del Hogar Andino de Calama, junto al uso de dichas instalaciones para la implementación de los talleres y escuelas Cormudep.

 

El pasado 30 de agosto, el Hogar Andino conmemoró sus 30 años de vida. El recinto, creado en 1989 bajo el alero de la Municipalidad de Calama, hoy es administrado por el Consejo de Pueblos Atacameños, beneficiando así a estudiantes secundarios del Alto Loa y de Atacama la Grande.

 

La razón de ser de este recinto radica en que los jóvenes muchas veces no pueden continuar sus estudios secundarios en sus localidades de origen, ya que las escuelas llegan sólo hasta niveles básicos, razón por la que deben emigrar a Calama para avanzar en su etapa escolar.

 

Debido a esto, y también entendiendo el potencial que posee el Hogar Andino, es que el Consejo de Pueblos Atacameños firmó un convenio de colaboración con la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama, buscando promover al Hogar Andino como un recinto para la práctica deportiva en la comuna, así como brindar oportunidades a los beneficiarios del hogar para que se puedan desarrollar en las distintas escuelas, talleres y gimnasios asociados a Cormudep Calama.

 

Sergio Cubillos, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, destacó la oportunidad que tiene el Hogar Andino de poder desarrollarse en cuanto a infraestructura deportiva con este convenio. “Nuestros alumnos viven constantemente con los estudios, leyendo y haciendo actividades educaciones, sin embargo también necesitamos actividades deportivas y recreativas, y creemos en este sentido que este convenio con Cormudep nos brinda la oportunidad de generar actividades de este tipo para nuestros alumnos”, señaló Cubillos.

 

En tanto, el director ejecutivo Cormudep, Nelson Maldonado, recalcó que a través de este convenio se busca implementar mayor cantidad de escuelas y talleres en las instalaciones del Hogar Andino, ya que los que ya se han implementado han funcionado sin problemas. “Actualmente tenemos el taller de acondicionamiento físico y la escuela de fútbol en el Hogar, las cuales han funcionado de muy buena forma, por lo que esperamos continuar este trabajo y seguir implementando instancias como estas en el Hogar Andino”, destacó Maldonado.

 

Señalar que los detalles del convenio se definirán mediante reuniones periódicas entre los dos organismos.

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Nueva edición del boletín Cormudep “Somos Deporte”

13/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo