Entradas destacadas

Atletas del Ñuble se entrenan en Calama pensando en sus próximos desafíos

Son tres los atletas del Club Atlético Nekuln Galgos de Chillán Viejo los que se encuentran concentrando en Calama para sus próximas competencias del segundo semestre.

 

Gracias a un fondo regional GORE de la nueva región del Ñuble, es que tres atletas del Club Atlético Nekuln Galgos de Chillán Viejo se encuentran entrenando en Calama preparando los triatlones del segundo semestre, además de los Juegos Binacionales de la Araucanía, a desarrollarse entre el 9 y 15 de noviembre en La Pampa, Argentina.

 

Los atletas que están en Calama son Nicole Echeverría, campeona nacional de Duatlón, quién se entrena pensando en los triatlones del segundo semestre. En tanto, los atletas que se preparan para los Juegos de la Araucanía son José Fuentes (campeón nacional escolar sub 17 de 3000 metros planos), además de Sebastián Muñoz, reciente quinto lugar en los 800 metros planos.

 

Octavio Sandoval, entrenador del Club Nekuln Galgos, apuntó a los beneficios por los cuales eligieron Calama para su entrenamiento, tales como la altura y el clima, condiciones que en su zona de origen no encuentran.

 

Así mismo, sobre la necesidad de un Centro de Entrenamiento en Altura para Calama, Sandoval destacó que sería bastante beneficioso ya que: “ayudaría mucho a los deportistas de elite y recién iniciados, producto de que el trabajo en altura ayuda a que aumente la cantidad de glóbulos rojos y permita efectuar mejores desempeños atléticos ya en el llano, por lo que sería un trabajo impresionante. En Argentina tienen Cachi y acá en Chile tenemos Calama, por lo que somos beneficiados en ese sentido al contrario de Brasil por ejemplo, que no tiene localidades en altura”.

 

Nicole Echeverría, campeona nacional de duatlón, señaló que su preparación se enfoca en las fechas de triatlón del segundo semestre, siendo la primera de ellas este 28 de septiembre en Rapel.

 

Respecto a su adaptación a la altura, la atleta sureña declaró que “el primer día me costó bastante, estaba con dolor de cabeza a pesar de que igual entrenamos e hicimos un poco de soltura, pero súper bien, ya que en comparación a Chillán estamos con 2000 metros de altura más, entonces eso hace que la experiencia sea bastante agradable y creo que hasta el momento nos hemos aclimatado muy bien, así que personalmente estoy contenta”.

 

Sebastián Muñoz, especialista en los 800 metros planos, se mostró muy satisfecho por la experiencia y la oportunidad de entrenarse en Calama, asumiendo el prestigio que tiene nuestra ciudad en el circuito atlético de Chile como lugar ideal para entrenarse y preparar distintas competencias.

 

Sobre la necesidad de establecer a Calama como un Centro de Entrenamiento en Altura, con infraestructura de primer nivel, Muñoz declaró que “muchos atletas de Chile vienen a entrenar a Calama, entonces un recinto así beneficiaría mucho, sobre todo en lo relacionado a la estadía y el alojamiento, ya que vivir el día a día, fuera de la pista, también forma parte de nuestro entrenamiento y aclimatación a la altura”.

 

Destacar que dentro del equipo de entrenadores también esta Alejandro Quintul, quién junto a Octavio Sandoval han hecho toda la programación de estos 8 días de concentración en nuestra ciudad. Así mismo, se resalta el apoyo de Cormudep Calama a los atletas chillanejos, quienes se han podido entrenar en el gimnasio ADN, socio colaborador de esta corporación, y que permanentemente brinda asistencia a los distintos representantes de Calama en las variadas disciplinas deportivas que en esta ciudad se imparten.

Compartir Facebook
Please reload

Nueva edición del boletín Cormudep “Somos Deporte”

13/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo