Entradas destacadas

Todo listo para el primer cuadrangular de rugby de Calama

Dos equipos locales buscarán quedarse con la Copa El Loa ante dos conjuntos de Antofagasta. Como novedad, dentro de la programación de la copa esta contemplado un partido de exhibición que marcará el debut de la selección de Calama

 

Este 31 de agosto, a partir de las 14 horas en la cancha del Camping de Extracción, se llevará a cabo la primera edición del cuadrangular de rugby “Copa El Loa”, instancia en la que participarán dos clubes locales y dos antofagastinos: Bukaneros y Old Lion Classic de la capital regional, además de Pitckar del Loa y Calama Rugby Club, estos últimos los organizadores de la cita.

 

El sistema de torneo contemplará una ronda previa de semifinales, para posteriormente disputar un partido por el tercer lugar hasta llegar a la final. Todo comenzará a las 14 horas con el partido entre Calama RC y Old Lion (Antofagasta); posteriormente a las 14:30 horas saldrán a la cancha los conjuntos de Pitckar del Loa y Bukaneros (Antofagasta).

 

A las 15 horas está programado el partido de exhibición que reunirá a los mejores exponentes del rugby de los dos clubes locales (Calama RC y Pitckar del Loa), quienes, bajo el nombre de Selección Calama, jugarán contra Old Lion de Antofagasta, en un partido bastante interesante para quienes disfrutan de este deporte.

 

Como preludio a la gran final, a las 16:15 horas se disputará el partido por el tercer lugar. En tanto, el partido definitorio se jugará a las 16:45 horas, en lo que marcará el gran juego por la Copa El Loa.

 

Roberto Muñoz, secretario del Calama Rugby Club, apuntó a la necesidad de que Calama tuviera un torneo de tales características en este deporte. “Queremos que este deporte empiece a afianzarse en la comuna, trabajando con colegios, escuelas y liceos para buscar nuevos talentos. A nivel nacional, el rugby está en auge y queremos que ese auge tenga a nuestra provincia a la vanguardia, y para ello trabajamos”, destacó el dirigente local.

 

La invitación a la comunidad está hecha para ser parte de este gran evento del rugby local, el cual tiene como objetivo el proyectar la práctica de este deporte en la comuna.

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Torneo de Ajedrez se realizará este sábado en Calama

13/12/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes