Entradas destacadas

David Balderas consiguió un meritorio segundo lugar en Corrida de Frutillar

En el contexto de la Corrida Caja Los Andes, el fondista loíno se vio sólo superado por Matías Silva, campeón nacional de la categoría.

 

Más de 2 mil competidores participaron en una nueva edición de la Corrida Caja los Andes, evento deportivo que recorre distintas ciudades del país y que en esta ocasión se desarrolló en Frutillar, región de Los Lagos.

 

Los competidores se dividieron en tres categorías: 10, 21 y 42 kilómetros, en rutas que bordearon el lago Llanquihue. En ese lugar, David Balderas, profesor de la Escuela de Atletismo sub 12 Cormudep, compitió en la categoría 10k, obteniendo el segundo lugar, sólo superado por Matías Silva y seguido por el puertomontino Luis Ñancupil.

 

Pese a la llovizna que se dejó caer, más de cuatro mil personas llegaron a presenciar este evento del atletismo nacional, en el que compitieron atletas consagrados con familias y aficionados del running.

 

 

ESPECIALIZACIÓN

 

Recientemente, el también representante del Club Atlético Chuquicamata, estuvo en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Atlética de Chile, instancia en la que participó en el curso de Atletismo Formativo Nivel Básico, realizado en San Pedro de la Paz, Concepción, y que le permitirá entregar mayores conocimientos y experiencias dentro de la Escuela de Atletismo sub 12 Cormudep, instancia que dirige en su calidad de profesor.

 

Al respecto, David Balderas comentó que “el curso fue bien teórico y práctico, además de que aprendí mucho respecto a sobre como enseñar a los niños, tratar de divertirlos, no hacerles trabajo que puedan dañar el rendimiento físico de chicos en formación, y sobre todo tener mucha comunicación con los niños, saber si es que almorzó, si es que se nutre bien o bien si es que tiene problemas en su casa. Es un aprendizaje bastante completo el que me entregaron y espero aplicarlo de la mejor manera en la Escuela de Atletismo que tenemos como Cormudep”.

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Nueva edición del boletín Cormudep “Somos Deporte”

13/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo