Entradas destacadas

Ya está definida la programación del FestiFam 2019

29/07/2019

 

Desde el 29 de julio y hasta el 18 de agosto quedó definido el calendario de actividades de esta gran fiesta de la familia organizada por la Municipalidad y sus corporaciones.

 

Visitas entretenidas a jardines infantiles, pasacalles, teatro y una gran intervención urbana, serán parte de los panoramas que trae FestiFam 2019 “Vive la Diversión en Familia”. Las actividades, se iniciarán el lunes 29 de julio y culminarán el domingo 18 de agosto con una gran intervención urbana en plena Avenida Granaderos, entre Hurtado de Mendoza y Maipú.

 

Esta iniciativa, nace con la idea de generar espacios para que las familias de la ciudad puedan recrearse asistiendo de forma gratuita a distintas actividades culturales y artísticas, las que serán llevadas a escena en su mayor parte por el activo cultural loíno y por funcionarios de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

 

Todo comenzará el lunes 29 de julio con “FestiFam visita tu jardín” a través de intervenciones divertidas, primero a las 10 horas en el Jardín Caracol Manta, posteriormente a las 11:30 horas se visitará la Escuela de Párvulos Las Ardillas, para finalizar la jornada a las 15 horas con la visita al Jardín del Colegio Calama.

 

Para el martes 30 de julio está programa la visita al Jardín del Colegio Río Loa (10 horas), para posteriormente asistir al Jardín Sol y Cobre (11:30 horas). Aquel día finalizará el recorrido con la visita al Jardín Yackus Pauna, esto a las 15 horas.

 

El miércoles 31 de julio se realizará el “Festifam Inclusivo”, dirigido a los niños y niñas de la Escuela Diferencial El Loa F-33, ocasión en la que habrán juegos inflables, show infantiles, pintacaritas, disfraces, concursos, entre otros panoramas.

 

En agosto las actividades arrancarán con el pasacalle “Vive la fiesta del Carnaval”, el que se realizará el viernes 2 a partir de las 10:00 con inicio en la Plaza 23 de Marzo. En la ocasión, la caravana compuesta por las escuelas de párvulos de la ciudad, las academias artísticas y las escuelas de formación artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, además de batucadas, marionetas y bandas de bronce, se desplazarán por la ciudad hasta arribar al Estadio Techado, a eso de las 11 horas.

 

Al día siguiente, sábado 3 de agosto, la compañía Otroarte presentará la obra “Sueños de Circo” en dos funciones: 15 y 18 horas en el Teatro Municipal de Calama, con entrega de entradas limitadas.

 

Las puestas en escena continúan con el musical “Tarzán, una aventura en la selva”, producido por la Corporación de Cultura y Turismo y sus Escuelas Artísticas, y que será exhibido el sábado 10 de agosto en el Teatro Municipal en tres funciones: 12:00, 15:30 y 18:30 horas, con entrega previa de entradas.

 

Finalmente, la programación para este año culminará con la Gran Fiesta FestiFam “Vive la Diversión en Familia”, la que se realizará el domingo 18 de agosto en Avenida Granaderos, entre Hurtado de Mendoza y Maipú, contemplando una gran intervención urbana con zonas recreativas, deportivas, de vida saludable, puntos de reciclaje, food trucks, entre variadas sorpresas que prometen cerrar de la mejor forma esta edición de FestiFam, fiesta que ese día se desarrollará entre las 11 y 16 horas.

 

Para saber más sobre las actividades, basta con entrar a la página http://calamacultural.cl/festifam/ y estar atento a las redes sociales de la Municipalidad de Calama y de sus corporaciones.

 

Compartir Facebook
Please reload

Nueva edición del boletín Cormudep “Somos Deporte”

13/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo