Entradas destacadas

Análisis positivo realizó el Círculo de Ajedrez Calama respecto al II Torneo de Ajedrez Blitz y Clásico 2019

Un fin de semana lleno de ajedrez vivió Calama con ambos torneos del deporte ciencia que se realizó en la 1ra Compañía de Bomberos, reafirmando así el buen momento del ajedrez loíno.

 

Desde el viernes 14, y hasta el domingo 16 de julio, Calama fue el centro del ajedrez regional debido a que se realizó el II Torneo de Ajedrez I.R.T Blitz y Clásico 2019, válido por la Ajefech (Ajedrez Federado de Chile) y que fue organizada por Ajeza Antofagasta en conjunto al Círculo de Ajedrez Calama.

 

Todo comenzó el día viernes 14 de julio con el torneo Blitz Calama 2019, para continuar el sábado 15 y domingo 16 con el torneo Clásico, ambos reconocidos por la I.R.T. (International Ranking Tournament), por lo que concedían puntaje Elo, el cual permite medir el nivel de los ajedrecistas a nivel mundial.

 

Nadia Montenegro, presidenta del Círculo de Ajedrez Calama, se mostró muy satisfecha por la realización del evento, agregando también que este es el reflejo concreto del gran trabajo que han realizado como club para resurgir el ajedrez en nuestra ciudad.

 

¿Qué análisis pueden hacer del torneo como Círculo de Ajedrez Calama?

 

Creemos que el torneo estuvo excelente, con mucha participación, vino harta gente de Antofagasta a jugar y grandes exponentes loinos. Dentro de los destacados estuvo Darrell Mcgill, comandante del ejército quién fue el mejor jugador de Calama; también destacamos a Mauricio Hernández y su participación.  En general estuvo bien reñido, y esa es la idea de hacer un campeonato de ajedrez: el fomentar, integrar y más que nada potenciar a los más pequeños, que es el objetivo principal que tiene el Círculo de Ajedrez Calama, por esto es que creo que se consiguió la razón por la cual hicimos este torneo de ajedrez.

 

¿Y cuál era esa razón?

 

Demostrar que si hay ajedrecistas, que hemos hecho un trabajo lento y constante, que el motor del Círculo de Ajedrez, ya un poco desmarcado del anterior, es renovar con sangre nueva el ajedrez local, con jugadores potentes y vigentes, que puedan lograr más y que puedan llegar mucho más lejos. Tenemos a Ricardo González, de nacionalidad venezolana, que ha sido fundamental en esta reformación del club, porque el viene con técnicas de Venezuela, de grandes clubes, con toda la energía también, y hemos ido renovando el área directiva a un nivel que estamos bastante felices y motivados en seguir creciendo. Por otro lado, esta Darrell y la intención de él como militar y disciplinado es enseñar a los más jóvenes, formar jugadores más pequeños, por lo que se hace entretenido trabajar con un grupo de personas como Mauricio Hernández, que ha sido un muy buen director del club, en estos dos años ha podido gestionar instancias como la que hicimos el pasado fin de semana y así demostrar que somos un grupo de jóvenes que queremos lo mejor, y tenemos que agregar también a Iván Torres con quien queremos proyectar nuevas energías.

 

Finalmente, en cuanto al campeonato, ¿cómo salió todo?

 

Salió muy bien todo, de hecho quiero agradecer a la Primera Compañía de Bomberos y a su comandante por facilitar el espacio, junto al apoyo que hemos recibido de parte de ellos. También agradezco a la concejala Carolina Latorre que siempre nos ha aportado, y también tuvimos varios aportes de empresas privadas para lograr el evento, y más que nada a los apoderados que hacen posible que esto llegue, que estas actividades sigan realizándose, que se hagan fuerte. Agradezco a los chicos de Antofagasta, a la organización de Ricardo, de Darrell que desmontó todo el evento con la gente del ejército, que es una labor muy difícil y que pudo realizar en pocos segundos, y agradecer a cada uno de ellos porque se pudo realizar el evento. Lejos de todo, fue un evento muy tranquilo que sacó resultados muy benéficos para los jóvenes de Calama.

 

Los resultados del II Torneo de Ajedrez Blitz y Clásico Calama 2019, son los siguientes:

 

Clasificación:

  1. Diego Sauvageot (Ajeza Antofagasta): 5,0

  2. Joaquín Huanca (Ajeza Antofagasta): 5,0

  3. Mauricio Hernández (Ajeza Antofagasta): 4,5

  4. Edward Inaicheo (Club de Ajedrez Chiloe): 4,5

  5. Mario Lobos (Circulo Ajedrez Antofagasta): 4,0

  6. Darrel Mcgill (Área V): 4,0

  7. José Mendoza (Círculo de Ajedrez Calama): 3,5

  8. Erik Palavecinos (Área V): 3,5

  9. Valentina Gálvez (Ajeza Antofagasta): 3,0

  10. Eduardo Gálvez (Ajeza Antofagasta): 3,0

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Compartir Facebook
Please reload

Nueva edición del boletín Cormudep “Somos Deporte”

13/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes