Entradas destacadas

Calama será sede de importante torneo de Ajedrez este fin de semana

Serán tres días de competencia en los que participarán jugadores locales y de ciudades cercanas, en lo que promete ser uno de los torneos más prestigiosos del año.

 

Hoy viernes 12 y hasta el domingo 14 de julio, en el Salón de Honor de la 1ra Compañía de Bomberos de Calama, ubicada en Sotomayor 1875, se disputará el II Torneo de Ajedrez I.R.T Cásico y Blitz Calama 2019, torneo que es validado por la Ajefech (Ajedrez Federado de Chile).

 

La instancia, que es organizada conjuntamente por la Asociación Deportiva, Cultural y Social Ajedrez Antofagasta (Ajeza) y el Circulo de Ajedrez Alma de Rey Calama, se dividirá en dos torneos: el primero, a disputarse el día viernes 12, corresponde al Torneo Blitz, el cual arrancará a las 19 horas. En tanto, para el sábado 13 y domingo 14 está contemplada la disputa del Torneo Ritmo Clásico, a jugarse en doble jornada.

 

Como novedad, ambos torneos tienen categoría IRT (International Rating Tournament), por lo que concede puntaje Elo, válido para la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). El puntaje Elo es un método matemático basado en cálculo estadístico, que permite medir el nivel competitivo de los ajedrecistas a nivel mundial.

 

Nadia Montenegro, presidenta del Círculo de Ajedrez Alma de Rey Calama, destacó la importancia de este torneo, recordando que: “acá en Calama hace dos años no teníamos niños con Elo y ahora estamos teniendo, por lo que necesitamos tener mas para que la ciudad sea más competitiva en la disciplina del ajedrez”.

 

El sistema de puntuación Elo fue creado en 1960 por el físico estadounidense de origen húngaro Arpad Elo. Adoptado en 1971 por la FIDE, posee diferentes categorías según puntuación, siendo el primer objetivo local dentro de este ranking el lograr que un ajedrecista calameño sea Experto Nacional candidato a Maestro, logro que se consigue tras superar los 2000 puntos.

Compartir Facebook
Please reload

Equipos Cormudep avanzan a cuartos de final en Copa Enel

15/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo