Entradas destacadas

Gregory Santander, jugador del Defensor El Loa: “El corazón me pide jugar al fútbol”

Con 19 años, el referente de área del “Defensor” se ha consolidado en el equipo desde su llegada en abril. Siendo estudiante de la Escuela Diferencial F 33, ha encontrado en el fútbol una terapia para desarrollarse como persona.

 

Todos los lunes, en la cancha 23 de marzo, donde el verde de la Selección de Calama juega de local, entrenan todas las divisiones del club Defensor El Loa. Desde las series menores sub 10 mixtas hasta el plantel de honor, todos comparten y entrenan regularmente pensando en los desafíos del club.

 

Llegamos a la cancha y nos recibe Victor Jaime, presidente de la institución, quién nos comenta sobre un chico que quiere destacar, del que ha visto un crecimiento notable como persona y deportista. “A pesar de sus problemas de aprendizaje, hemos visto que ha tenido un progreso muy grande en la institución y eso nos tiene muy orgullosos”, nos comenta el dirigente sin ocultar su satisfacción por el trabajo que ha realizado Gregory Santander en estos pocos meses en el club.

 

Mientras conversamos con Victor aparece Gregory, muchacho de 19 años que estudia en el Taller Laboral de Soldadura del F 33. Con una estatura adecuada para su puesto (juega de centrodelantero), además de una excelente condición física, Santander se integra a la conversación con personalidad y prestancia, casi como si estuviera metiéndose entre los centrales en la cancha para hacerse notar. Así es Gregory y así responde al tiki taka entre preguntas y respuestas que le hicimos con motivo de nuestra visita al entrenamiento del Defensor El Loa.

 

¿Cómo llegas al Defensor El Loa?

 

Bueno, yo tenía dos amigos que me entusiasmaron con la idea de meterme al equipo, por lo que vine al entrenamiento y me gustó, así que me quedé.

 

¿Cuándo llegaste?

 

Llegué en Abril aquí.

 

¿Por qué nace la idea de venir acá al Defensor?

 

Porque desde chico me gusta el fútbol.

 

¿Y de qué equipo eres?

 

Soy chuncho.

 

¿Cómo nace esta pasión por el fútbol?

 

Simplemente el corazón me lo pide.

 

¿Tienes alguna influencia especial?

 

Sí, me entusiasme viendo a Alexis Sánchez, que ahora juega en Inglaterra y en Brasil jugando por la selección. Viéndolo a él me entusiasmé por meterme a un equipo.

 

¿En qué posición juegas en el Defensor?

 

Juego de 9 (centrodelantero).

 

¿Te ha gustado la experiencia?

 

Sí, me ha gustado el equipo, los niños son simpáticos, tiran buenas tallas, además de que el profe Jaime y el profe Christopher son buena onda.

 

¿Cada cuanto tiempo entrenas tú?

 

Todos los lunes, desde las 18 hasta las 20 horas.

 

¿Qué es lo que más rescatas de aquí?

 

Me gusta mucho el ambiente y la pasión que muestran todos por el fútbol.

 

¿Por qué elegiste ser nueve?

 

Porque de los tres delanteros, dos los tiran hacia la orilla y uno se queda al medio, y a mí me gusta jugar al medio. Por eso elegí ser 9, para hacer goles.

 

¿Nunca te llamó la atención otra posición?

 

No, desde chico empecé a jugar de nueve.

 

¿Habías estado en otro club antes?

 

No, en ninguno. Este es el primero.

 

¿Y te gustaría seguir creciendo?

 

Sí, me gustaría seguir creciendo con este equipo.

 

Ya pensando en el futuro, ¿cuáles son tus expectativas en este deporte?

 

Mi sueño es irme a jugar al Manchester United. Ese es mi sueño.

 

Algún saludo para enviar...

 

Solamente dar las gracias al profe Victor, al profe Christopher que han hecho que me desarrolle harto, que tenga ganas de seguir jugando y por eso sólo darle las gracias a ellos por recibirme.

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Nueva edición del boletín Cormudep “Somos Deporte”

13/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes