Entradas destacadas

Ya se están ejecutando las Evaluaciones de Soporte Metodológico para deportistas

El programa tiene como objetivo brindar una asesoría a los deportistas locales de alto rendimiento para complementar su entrenamiento regular.

 

Desde aproximadamente un mes en el Gimnasio ADN de Calama, se está llevando a cabo el Programa de Evaluaciones de Soporte Metodológico, instancia promovida por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama.

 

La evaluaciones están dirigidas a deportistas seleccionados nacionales, con proyección regional, aquellos que sean parte del proceso JUDEJUT 2020, además de deportistas que se estén preparando para competir en los Juegos Escolares 2019.

 

Emilio Rivera, profesor a cargo de estas evaluaciones, destacó que “la evaluación en si es de suma importancia porque es la base con la cual nosotros vamos a partir el entrenamiento, o sea, es nuestra guía para saber que fuerza tiene el deportista, la capacidad de resistir un ejercicio, entre otros parámetros. Si no tenemos claro como vamos a guiar al deportista, no podemos hacer un buen trabajo de preparación, de ahí la importancia de evaluarse”.

 

Señalar que este programa es gratuito para todos los deportistas que cumplan los requisitos anteriormente expuestos. Para solicitar una evaluación, los deportistas deben acercarse a las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama, ubicadas en Vicuña Mackenna 2001, oficina 3, o bien acceder al banner del programa alojado en la página web de la Cormudep (www.cormudepcalama.cl)

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Equipos Cormudep avanzan a cuartos de final en Copa Enel

15/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes