Entradas destacadas

Los resultados de los atletas locales en la Octava Corrida Familiar Caja Los Andes Antofagasta

En la capital regional se llevó a cabo esta actividad deportiva que reunió a familias enteras y también a competidores de alto rendimiento.

 

Con asistencia de familias y atletas regionales, se llevó a cabo el pasado domingo 23 de junio la Octava Corrida Familiar Caja Los Andes en Antofagasta. La instancia, que contempló circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros, se realizó en el sector sur de la ciudad, siendo el Parque Croacia el lugar de la largada.

 

En cuanto a la participación de atletas loínos, David Balderas, del Club Atlético Chuquicamata, se quedó con el primer lugar en los 10k, con un tiempo de 33.05 minutos. El también instructor Cormudep, sumó así un nuevo triunfo a su abultada cosecha de triunfos de este año 2019, entre las que se cuentan dos campeonatos nacionales en 5000 metros planos, además del ascenso al cerro El Ancla, también en la capital regional.

 

Sobre la competencia, el fondista loíno comentó que “el pasado fin de semana me tocaba un entrenamiento progresivo, pero justo me tocó ese campeonato de Antofagasta, así que fui para allá temprano, y competí con un tiempo 3.50 minutos los primeros kilómetros y así sucesivamente fui bajando a 3.40, 3.30, terminando a 3.04 el último kilometro, y me dio un promedio de 33.05 minutos”.

 

En damas también hubo presencia calameña, y es que Nadia Pastrana del Club 24Fit de Calama, se quedó con el primer lugar en los 5k con un tiempo de 22.46 minutos, en tanto que el podio lo cerro Carolina Bonilla (Club Atlético Chuquicamata), quien llegó en tercer lugar en la misma categoría.

 

Nadia Pastrana, con respecto a su triunfo en los 5k, señaló que “el nivel es muy bueno en Antofagasta, por lo que la competencia no se me hizo tan fácil, ya que corrí a un ritmo al cual no estoy acostumbrada, pero el entrenamiento con un grupo de amigos me ayudó a enfocarme de buena forma en los 5k y hacer el tiempo pensado. No creía que sacaría podio, pero se pudo y fue genial. Conseguimos el objetivo del tiempo y eso nos tiene bien contentos como equipo”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Torneo de Ajedrez se realizará este sábado en Calama

13/12/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes