Entradas destacadas

Hasta fin de año se realizara Taller Deportivo de Acondicionamiento Físico

El taller está enfocado para impulsar la práctica deportiva entre los pueblos originarios de la ciudad, aunque pueden participar todos aquellos que lo deseen.

 

Desde hace un mes, en el Polideportivo Alemania de Calama, se realiza el Taller Deportivo de Acondicionamiento Físico para Pueblos Originarios, impulsado por la Cormudep Calama, que se lleva a cabo todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 10:00 de la mañana.

 

La instancia es gratuita y se enmarca dentro del área recreativa del Plan Comunal de Desarrollo Deportivo de Calama, y para ser parte de ella basta con asistir a las clases y no dejar de participar en ellas.

 

Patricio Ramos Anza, instructor a cargo de este taller, respecto a la modalidad de las clases, explicó que “estas van enfocadas a la vida saludable, para que se alejen del sedentarismo, ya que he visto en Calama que hay muchas personas sedentarias. A pesar de que hemos avanzado en deporte, el ser sedentarios afecta emocionalmente a la comunidad, ya que se ven más tristes, más bajoneados, y por eso hacemos este taller, porque queremos que las personas liberen tensiones y se distraigan de sus rutinas a través del deporte”

 

Señalar que las clases apuntan, como dice su nombre, al acondicionamiento físico, haciendo ejercicios localizados y especiales para las necesidades comunes de las personas, ya que al ser un taller para aquellos que desean abandonar el sedentarismo, se busca generar avances a corto, mediano y largo plazo, entendiendo que este programa dura en primera instancia hasta diciembre de 2019.

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Vecinos de Calama participan en proyecto “La aventura de descubrir el Loa cultural” impulsado por CORMUDEP

17/01/2020

1/10
Please reload

Entradas recientes