Entradas destacadas

Publicadas las bases para los Juegos Deportivos Escolares 2019

16/05/2019

El Mindep, a través del IND, publicó las bases de la tradicional competencia, la que este año tendrá etapas que van desde la disputa interna en las mismas instituciones educacionales, hasta la representación de Chile en Sudamérica.

 

Los tradicionales Juegos Deportivos Escolares 2019 ya cuentan con sus bases y reglamentación. La competencia, que apunta al sector básico y secundario del estudiantado nacional, ha buscado renovar su reglamentación con la idea de dar mayor regularidad a las competencias entre niños y niñas, intentando con ello localizar y entrenar de mejor forma a las futuras generaciones deportivas del país.

 

Los Juegos Escolares, en los que participan niños y niñas entre los 9 y 18 años, constan de distintas categorías las cuales son: sub 10 (9 a 10 años), sub 12 (11 a 12 años), sub 14 (13 a 14 años), y categoría juvenil (14 a 18 años dependiendo del deporte).  En tanto, los deportes contemplados dentro de la competencia son el judo, ciclismo, atletismo, atletismo adaptado, para atletismo, balonmano, basquetbol, ajedrez, fútbol, futsal, natación, tenis de mesa y voleibol, variando estos según la categoría en competencia.

 

Para mayor información, ponemos a disposición las bases de los Juegos Deportivos Escolares del presente año, para libre consulta, documento que puedes leer al hacer click en la imagen:

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

CORMUDEP SUSPENDE CLASES DE TALLERES Y ESCUELAS TEMPORALMENTE

14/05/2020