Entradas destacadas

Con variadas actividades se desarrolló la Primera Feria Deportiva Escolar del colegio Río Loa

03/05/2019

La instancia buscó promover la práctica deportiva al interior de la comunidad educativa, enmarcándose así dentro de los objetivos del Plan Comunal de Desarrollo Deportivo de Calama.

 

Durante la mañana de este jueves 2 de mayo, se llevó a cabo en el colegio Río Loa la Primera Feria Deportiva Escolar de dicha institución, la cual fue organizada por la Escuela de Formación Deportiva Defensor El Loa y por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama.

 

En la instancia, los estudiantes pudieron disfrutar de intervenciones de Taekwondo, Ajedrez, medición de rendimiento en bicicleta, además de boxeo y Fútbol, todo esto enfocado en exponer ante los niños los beneficios de estos deportes. Por otro lado, los estudiantes pudieron practicar tenis de mesa, taca taca y zumba, haciendo de esta actividad un rotundo éxito.

 

Con respecto a esta Primera Feria Deportiva Escolar del Río Loa, la directora del establecimiento educacional, Teresa Pinasco, señaló que “para nosotros como colegio, por la cantidad de alumnos que tenemos, por el nivel que atendemos, es indudable que tenemos que fomentar el deporte y eso es lo que tratamos de hacer todos los días, no tan sólo en las clases de educación física, sino que también en nuestras academias que abarcan distintas disciplinas deportivas, artísticas e intelectuales, ya que buscamos mejorar la calidad de vida de los estudiantes”.

 

Por otro lado, el Seremi del Deporte de Antofagasta, Francisco Zepeda, destacó la importancia de iniciativas como esta “para nosotros es muy importante la realización de esta feria del deporte, ya que se enmarca dentro de los lineamientos del Ministerio del Deporte, que no es más que llevar el deporte a cada rincón del país y poner a todos los niños en movimiento”.

 

Cabe señalar que esta Feria Deportiva Escolar, se enmarca dentro de los lineamientos del Plan Comunal de Desarrollo Deportivo de la ciudad, que busca cambiar la cara del deporte calameño en un plazo de 5 años, enfocándose en la formación deportiva y en brindar accesibilidad y facilidades para la práctica competitiva y recreativa del deporte en todas sus variantes.

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Atletas loínos destacaron en competición "Ascenso Cerro del Ancla"

17/02/2020

1/10
Please reload

Entradas recientes