Entradas destacadas

David Balderas prepara su participación en el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo

11/04/2019

El atleta loíno ha tenido muy buen desempeño en las competencias que ha disputado en Abril, lo cual le permite proyectar de gran forma su participación dentro del Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, última competencia antes de su retorno a Calama, en donde será el profesor encargado de la Escuela de Atletismo Cormudep sub 12.

 

Un abril agitado ha tenido David Balderas Cortés. El fondista local ha participado en tres competencias de alta exigencia (Grand Prix de Concepción, Orlando Guaita y Maratón de Santiago) en las cuales ha tenido un gran rendimiento que le ha permitido bajar sus marcas personales. Este fin de semana concluirá su periplo por el sur con su participación en el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, a disputarse el 13 y 14 de abril de 2019 en la ciudad de Santiago.

 

La primera competencia en la que participó el atleta fue el Grand Prix de Concepción, en la cual compitió en los 5000 metros planos, logrando un tiempo de 14.28 minutos, ubicándose quinto en la tabla general. Posteriormente, David participó en la tradicional competencia Orlando Guaita, disputada el pasado sábado 6 de abril en Santiago. En dicho torneo, Balderas compitió en los 1500 metros pista, logrando el octavo lugar con un tiempo de 3.53 minutos. Finalmente, el día domingo 7 de abril, en la Maratón de Santiago, el fondista local participó en los 10k logrando el cuarto lugar con un tiempo de 29:47 minutos, bajando su anterior tiempo, que era de 30:27 minutos.

 

Con respecto a su participación en el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, David Balderas comentó que “el sábado compito en los 5000 metros planos a las nueve de la mañana, y en la tarde tengo el 1500, que será a las 17.30 horas. Al día siguiente, compito en los 10000 metros planos a las 8:30 de la mañana, competencia que se disputará en el Estadio Atlético Mario Recordón de Santiago”.

 

Así mismo, el atleta loíno no ocultó sus agradecimientos para quienes lo han ayudado con su alimentación, estadía y financiamiento en Santiago: "Doy las gracias al club que pertenezco, el Atlético Chuquicamata y a los seniors del Club por ayudarme económicamente al estar aquí, así como a la señora Marta, dueña del Restaurant Sabores Viejos de Calama, por apoyarme con la hidratación, alimentación e implementación deportiva. Te recuerdo que los atletas usamos muchísima ropa, por lo que el apoyo que me brinda doña Marta es esencial para hoy estar aquí, representando a la ciudad".

 

Posterior a su participación en el  Nacional Adulto de Atletismo, David Balderas retornará a Calama para hacerse cargo de la Escuela de Atletismo Cormudep, enfocada a menores de 12 años, la cual se desarrollará a partir del próximo mes, en horarios a confirmar por parte de la Corporación del Deporte.

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Torneo de Ajedrez se realizará este sábado en Calama

13/12/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes