Entradas destacadas

Reconocido atleta local Martín Navarro se hace acreedor de la Órden al Mérito Ciudadano de Calama.

26/03/2019

En la ceremonia de entrega de la Mazorca de Oro, se condecoró a los más destacados hijos e hijas de esta tierra, siendo uno de los galardonados el dirigente del Club Atlético Chuquicamata y de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de la ciudad.

 

Fueron 15 los ciudadanos ilustres de Calama los condecorados con la Órden al Mérito Ciudadano el pasado 24 de marzo en el Teatro Municipal, en el contexto de una nueva edición de la Mazorca de Oro 2019, galardón que este año fue entregado a la folkorista Rosa Cortés. Los 16 reconocimientos fueron definidos por el Consejo Municipal en conjunto al Alcalde de la Comuna, Daniel Agusto Pérez.

 

Dentro de los 16 ciudadanos reconocidos, destaca Martín Navarro, destacado atleta local, presidente del Club Atlético Chuquicamata y vicepresidente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama, quién a lo largo de su vida ha representado a Calama en múltiples competencias deportivas, además de ser impulsor de variadas corridas atléticas, muchas de ellas ya tradicionales como la San Silvestre y la Ramón Vergara.

 

Al respecto, el deportista local no ocultó su sorpresa: “estoy muy contento con el reconocimiento que me brindaron desde el Consejo Municipal. Doy las  gracias a los clubes que me propusieron, porque han visto un trabajo que vengo desarrollando desinteresadamente desde hace 25 años. Estoy contento, feliz por lo que hizo el cuerpo de concejales y el alcalde al reconocerme de esta manera. Uno hace las cosas sin esperar ninguna retribución a cambio y es muy bonito esto, ya que soy un calameño nacido y criado en esta tierra y defiendo a mi ciudad como sea, lo que me enorgullece a mi y a mi familia, por lo que estoy muy feliz por este reconocimiento”, señaló Martín Navarro.

 

Cabe destacar que este reconocimiento tiene la particularidad de que se emite a través de un Decreto Municipal, documento que se entrega al reconocido junto a una medalla, siendo esta Órden al Mérito Ciudadano una de las más altas condecoraciones que puede recibir un calameño.

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Vecinos de Calama participan en proyecto “La aventura de descubrir el Loa cultural” impulsado por CORMUDEP

17/01/2020

1/10
Please reload

Entradas recientes