Entradas destacadas

Lucha de Brazos: el tradicional deporte que quiere expandirse en Calama

12/02/2019

Conocido popularmente como “gallito”, la Lucha de Brazos va afianzándose cada vez más en nuestro país. La meta de sus promotores ahora es instalarse en Calama y descubrir nuevos talentos.

 

El Team Espartanos Chile, es una agrupación que busca promover la Lucha de Brazos en nuestro país. Con participaciones en Argentina, Bolivia y Brasil, se han transformado en uno de los principales difusores de esta actividad en Chile, generando seminarios, clases e intervenciones en varias ciudades.

 

Jorge Reyes, manager deportivo del Team Espartanos y campeón sudamericano de Lucha de Brazos, estuvo en Calama analizando la idea de difundir este deporte en nuestra ciudad. Según lo declarado por el deportista, la idea de instalarse en Calama nace del deseo de exponer la Lucha de Brazos en una ciudad en la que no se practica mayormente.

 

“La fecha no esta definida (para la convocatoria), pero si está abierta la invitación a que estén atentos para cuando se va a hacer oficial la fecha de la primera convocatoria que va a ser en Calama, la cual esperamos sea en tres semanas o un mes, lo que será informado oportunamente a través de nuestras redes, así como por medio de la Corporación de Deportes de Calama”, aseguró Jorge Reyes.

 

En cuanto a la actividad que se pretende hacer en Calama, la idea es generar competencias por categorías definidas en base a pesos, edades y géneros, para así definir a los campeones, buscando con ello promover nuevos talentos locales para este deporte, según lo indicado por el Team Espartanos Lucha de Brazos Chile.

 

Señalar que la Lucha de Brazos se rige actualmente según el reglamento oficial de la Federación Mundial de Lucha de Brazos, lo cual lo transforma en un deporte de gran proyección a futuro.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload