Entradas destacadas

Paula Cordero, ciclista calameña: "Quiero ser campeona nacional"

11/02/2019

Paula Cordero Tello es una deportista calameña de 18 años. Dedicada al ciclismo, reparte su tiempo entre su pasión y sus estudios, los que desempeña en el colegio Leonardo da Vinci. A pesar de su juventud, Paula tiene sus objetivos claros: participar en la selección nacional de ciclismo, ganar campeonatos y entrar a la Universidad.

 

En conversación con Cormudep Calama, Paula habló sobre sus sueños, deseos y proyecciones a futuro, además de ejemplificarnos sobre cómo el deporte la ayudó a superar un difícil momento de su vida. Una promisoria carrera la de la atleta local, la que en pocos años ha cosechado múltiples éxitos, generando grandes expectativas en torno a su futuro.

 

¿A qué te dedicas tú en cuanto al deporte?

 

Soy ciclista de alto rendimiento hace unos tres años ya, y me inicié principalmente en el Mountain Bike, de ahí fue corriendo en otras ramas de lo que es el ciclismo hasta que finalmente llegué a lo que es la ruta.

 

¿Cómo llegaste y cómo nace esta inquietud de ser ciclista?

 

Bueno, yo empecé más que nada por mi papá. Sucede que yo sufrí de depresión durante un año, por distintas situaciones que ocurrieron, y mi papá me dice un día "¿salgamos a andar en bicicleta?" y yo le dije que sí y de ahí que me quedó gustando. En mi primera carrera, que fue en Antofagasta, salí segunda y de ahí me picó el bichito del ciclismo.

 

¿En qué competencias has estado? nos contabas anteriormente que ya llevas casi tres años compitiendo en ciclismo.

 

He estado más que nada en lo que es la zona norte. Mi primera carrera fue en Chanida, pero no se si se sigue realizando ahora. En cuanto a carreras, principalmente han sido en Antofagasta, Arica, Iquique, y sin ánimos de alardear, la verdad es que no recuerdo todos los nombres, porque han sido varias. Casi siempre he estado en los podios, y bueno, en las rutas he tenido muy buenos resultados: he estado en Santiago en el desafío Trek Subaru, donde llegué segunda en la general de los 25k, y ahora, en la Vuelta al Maule llegué primera en mi categoría.

 

¿Hace cuánto fue eso?

 

Fue hace unas dos semanas, más o menos.

 

Es un triunfo bien reciente.

 

Claro, eso ya es en el sur de Chile, en ruta. Fueron tres etapas bastante extensas y se notaba un nivel bien distinto de lo que es la zona norte, más que nada en lo referido a la fortaleza de los competidores.

 

¿Qué es lo que te proyectas a futuro?

 

Bueno, mi proyección a corto plazo es más que nada repetir el podio del Atacama Challenger, que en dicha competición llegué primera en mi categoría juvenil y si hubiera competido en sub 23, también hubiera ganado la categoría. Más a largo plazo, sería estar en la selección nacional y en realidad, si se puede también, - porque también hay que pensar que las chicas son más fuertes en el centro -, ser campeona nacional. Así mismo, también pienso en la Universidad, sobre todo porque al ser deportista, puedo optar a becas y cosas así, lo que hace más fácil el ingreso.

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Equipos Cormudep avanzan a cuartos de final en Copa Enel

15/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes