Entradas destacadas

Trainning Camp llega a Calama

24/10/2018

 Charlas a cargo del destacado instructor y entrenador brasileño Ricardo D’Angelo.

 

Mejorar las técnicas de entrenamiento, entregar las nuevos avances para preparar corredores de primer nivel y conocer las principales inquietudes de la nueva corriente de entrenadores y atletas loínos es lo que movió a la corporación municipal de deportes y recreación a activar esta instancia en conjunto con la corporación Maratón de Santiago.

 

Se trata del Trainning Camp, una jornada de dos semanas que incluye trabajos de charlas teóricas y prácticas a cargo del destacado entrenador de la selección de atletismo de fondo.

El sub director ejecutivo de la Cormudep, Oriel Sanhueza destacó que “esto es parte de un convenio con la corporaración Maratón de Santiago y que se realizará entre el martes 23 de octubre y el sábado 3 de noviembre”. 

 

Se trata de una actividad en donde participarán atletas nacionales con grandes resultados y se sumará una delegación calameña con deportistas como David Balderas, Natalia Fernández. 

 

Experiencia

D’Angelo ya estuvo en Chile en el año 2016 como parte del mismo objetivo que esa vez organizó la corporación Maratón de Santiago con presencia de grandes corredores seleccionados como Erika Olivera.

 

El entrenador paulista reconoce que la principal idea es “detectar falencias en cuanto a las técnicas de entrenamiento, mejorarlas. Por ejemplo, hacerles ver que con los beneficios de la altura, Calama puede convertirse en una  fábrica natural de talentos, que con la técnica adecuada en su preparación perfectamente puedan representar a Chile en competencias internacionales de primera nivel”.

 

La actividad con D’Angelo es abierta a la comunidad y se realizará los días 26 de octubre en el en Polideportivo Alemania a las seis de la tarde y el 27 con una clase prácticaen mismo recinto a las 10:30 horas.

Compartir Facebook
Please reload

Nueva edición del boletín Cormudep “Somos Deporte”

13/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo