Entradas destacadas

CORMUDEP Calama y Team Pride traerán a la zona a competidores de nivel nacional e internacional para el torneo del próximo 29 de septiembre.

12/09/2018

 

 

Será el cierre del mes de Fiestas Patrias con deporte de alto vuelo. En el Polideportivo de la Población Alemania, la Copa Norte Grande espera a más de 100 deportistas de todo el país en el campeonato más importante de taekwondo en la zona. Uno que organizan en conjunto el Team Pride de Calama y la corporación municipal de deportes y recreación.

 

La delegación más importante será la de Iquique, encabezada por peleadores de nivel internacional y entrenadores de impecable trayectoria formativa de los mejores talentos a nivel juvenil y adulto. Uno de ellos es Pedro Gamboni, director técnico de las escuelas Pride en la capital de Tarapacá y entrenador de la selección de Iquique.

 

El destacado preparador de campeones reconoce que traen a especialistas en relación a otros equipos del país. “Vamos con cerca de 30 a 40 competidores a esa competencia, que es de un nivel mayor y esperamos pelear en todas las categorías. Va Elías Robles, que ha estado en dos copas del mundo y en los juegos panamericanos, además de Kevin Cabello, Johnny Montenegro, Elizabeth Castillo, Tamara Montenegro, que son nuestros representantes que están a nivel nacional e internacional y que están peleando los primeros lugares a del ránking de este año a nivel nacional”.

 

Sobre el aporte de Calama en el crecimiento de esta disciplina en la región de Antofagasta y el carácter de deporte estratégico que se consiguió en los últimos años, el destacado entrenador reconoce que “Antofagasta tuvo un poco de desarrollo en el taekwondo pero después se fue quedando y después comenzó Calama a destacarse, a medida que empezó a aparecer gente que hacía un poquito de competencia y con la llegada de Nelson Sánchez, que es un técnico nuestro que se fue a esa zona, el tema empezó a crecer mucho y hubo incluso muchos exponentes nuevos que fueron a pelear a torneos internacionales como Judejut”.

 

La Copa Norte Grande aún está recibiendo inscripciones para los equipos locales y nacionales que quieran ser parte de esta maratón de taekwondo, en seis categorías y que se disputa íntegramente en el Polideportivo loíno el sábado 29. Para quienes quieran sumarse a la jornada, de manera individual o por equipos, deben solicitar sus cupos al correo contacto@cormudepcalama.cl o al fan page de Team Pride Calama.

 

Compartir Facebook
Please reload

Equipos Cormudep avanzan a cuartos de final en Copa Enel

15/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo