Entradas destacadas

Exitoso final del curso impartido por el COCh en Calama

11/07/2018

Entre el 3 y el 7 de julio diversos dirigentes deportivos y de la comunidad participaron de esta actividad.

 

 

Durante cinco días, diversos dirigentes deportivos, comunidad y deportistas, participaron de un curso de administración deportiva dictada por el Comité Olímpico de Chile (COCh), en la Universidad Arturo Prat de Calama.

En la ocasión, los distintos participantes, pudieron conocer más sobre el funcionamiento administrativo de entidades deportivos y de cómo saber manejar los distintos proyectos en beneficio de la actividad física.

La actividad organizada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cormudep) tuvo el directo apoyo de personeros del COCh, quienes, a través de clases bastante didácticas, entregaron sus conocimientos a los loínos.

Luis Villaseca, director ejecutivo de la Cormudep Calama, comentó que "más de 55 dirigentes se capacitaron en distintas áreas de la gestión deportiva, entre las cuales estaban Marketing Deportivo, Contabilidad, planificación estratégica, olimpismo, Estructura de Organización Deportiva y Ley del Deporte, entre otras materias de interés".

Villaseca agregó que "todas las consultas fueron atendidas por los gerentes de cada una de las áreas que el comité olímpico tiene".

En este sentido, algunos de los gerentes que realizaron las distintas charlas fueron Leonardo Lucero y Rodrigo Serrat, entre otros connotados representantes del COCh.

Villaseca explicó que esta charla entra en lo que se ha llamado "Pilares" que "la que la Cormudep ha establecido para efectos de capacitar el recurso humano vinculado al deporte en general".

El cierre del curso fue este sábado recién pasado, en el que se entregaron los correspondientes certificados que acreditan el cumplimiento del curso por parte de los asistentes.

"No fue solamente la certificación, sino que se pudo impartir por parte de la dirección ejecutiva, el taller referido al Plan de Desarrollo Deportivo Comunal, que es una política pública, la que se ha venido trabajando de forma democrática y participativa desde el año 2016, y que este año, va a ser presentado al concejo municipal para que cristalice una política deportiva que nos va a conducir hacia la planificación estratégica del deporte, en las más diversas áreas", indicó Villaseca.

De esta forma se dio término a cinco días de buen trabajo, en el que los dirigentes y participantes se retiraron con nuevos conocimientos e ideas para cumplir en sus respectivas áreas e instituciones deportivas.

Compartir Facebook
Please reload

Equipos Cormudep avanzan a cuartos de final en Copa Enel

15/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes