Entradas destacadas

CORMUDEP capacitará a Dirigentes Deportivos loínos a través de el Comité Olímpico

21/06/2018

 

Entre el 3 y el 7 de julio en las salas de la Universidad Arturo Prat de nuestra comuna.

 

Finalizaron exitosamente las inscripciones a la primera capacitación impartida por el Comité Olímpico de Chile y patrocinada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama. Se trata de un esfuerzo e inquietud por parte de Cormudep que resultó en una importante gestión a nivel de comité olímpico de Chile. Los cursos buscan preparar a los diferentes gestores deportivos de la comuna para la obtención de recursos que permitan desarrollar sus diferentes clubes o actividades, ya sea con fondos concursables o involucrándose con el mundo empresarial y privado.

 

Se trata de clases y especializaciones con exponentes de primer nivel, como lo comenta el director ejecutivo de la Cormudep, Luis Villaseca. “Por primera vez en Calama vamos a tener a los distintos gerentes de las distintas áreas del comité olímpico de Chile impartiendo clases y aportando con la transferencia de conocimientos tanto en el ámbito del márketing deportivo como en otras áreas como la planificación estratégica, producción y planificación de eventos deportivos”, explicó.

 

Una ocasión que servirá para interactuar en conjunto sobre el análisis del plan de desarrollo deportivo comunal impulsado por la corporación loína en el año 2017 y que se está afinando para ser lanzado de manera institucional y con aportes del gobierno local a través del consejo regional y la seremi de deportes.

En definitiva se trata de un inédito y especial entrenamiento en administración deportiva impartido por los especialistas del COCH  y que forma parte del Programa Pilares, quienes también organizarán el Congreso de la ciencias del Deporte que se realizará el próximo 14 de julio.


Villaseca indica que las jornadas de capacitación comenzarán cerca de las 19 horas y se extenderán hasta las 10 de la noche en las instalaciones de la Universidad Arturo Prat de nuestra comuna. “La idea es que con este tipo de iniciativas logramos concretar esa vinculación público-privada que siempre es tan necesaria sobre todo en el ámbito deportivo. Quienes quieran participar deben inscribirse obligatoriamente en nuestro sitio web porque el Comité Olímpico entregará certificaciones a los beneficiados al final de las jornadas y requiere de un registro de participantes”.

 

Los expositores de los distintos cursos serán Jorge Núñez -Gestión Económica-, Jaime Mois -Derecho y Deporte-, Leonardo Lucero. -Educación y Formación deportiva-. Antonio Bermúdez -Gestión de Márketing-, Rodrigo Serrat -Alianzas Estratégicas- y Luis Patricio Villaseca -Gestión comunal en el deporte- quienes expondrán en formato de charlas y clases interactivas.

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Equipos Cormudep avanzan a cuartos de final en Copa Enel

15/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo