Entradas destacadas

Taekwondistas del norte de Chile disputaron Campeonato Internacional.

Niños y adolescentes de cinco comunas combatieron en el Estadio Techado de Calama.

 

Durante toda la jornada del sábado se desarrolló en el Estadio Techado de Calama, el Primer Campeonato Internacional de Taekondo “Copa Norte Grande”, el cual fue organizado por el Club Deportivo Team Pride Calama y el municipio local, a través de la Corporación Municipal del Deporte y  Recreación (CORMUDEP).

 

La competencia que por primera vez se realizó en la ciudad,  reunió a 144 participantes de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta  y Calama que se enfrentaron en tres categorías damas y varones de preinfantil de 5 a 9 años,  infantil de 10 a 13 años y juvenil de los 14 a los 17 años.

 

El encuentro deportivo tuvo como objetivo difundir y masificar la práctica del taekondo en Calama, así lo detalló el director ejecutivo de la CORMUDEP, Luis Villaseca quien valoró la instancia y dijo que “hemos concretado una alianza estratégica que nos permite estar ofreciendo este primer campeonato cuya intención es poner la atención y el financiamiento en actividades deportivas que no son tan conocidas, disciplinas que no son tan masivas, pero sí muy importantes”.

 

La jornada se extendió por más de ocho horas, partiendo con el pesaje de los competidores para luego dar paso a los combates en las distintas categorías, los cuales contemplaron round de 1.30 minutos para preinfantil y de 2 minutos para infantil y juvenil. Una vez, finalizada la competencia realizó la premiación de los ganadores.

 

Fue así que, se entregaron medallas a todos los participantes y se premió a los mejores competidores de cada una de las categorías.  En preinfantil damas se reconoció a Valeria Rosales y en varones a Omar Díaz. Mientras que, en el nivel infantil, por las mujeres se destacó a Tamara Montenegro y por los hombres a Dilan Aguilera.  En tanto, en la sección juvenil los premiados fueron Elías Soto y Yanira Segura.  Asimismo, se galardonó los tres mejores puestos por equipo, quedando en tercer lugar Pride Team Chile Iquique, el segundo Tigure Blanco Antofagasta y el primer lugar se lo adjudicó TKD Calama.  

 

El instructor de Taekondo del Club Deportivo Team Prime Calama, Nelson Sánchez  destacó los avances que ha tenido esta disciplina en los últimos tres años, ya que las escuelas y clubes se han unido para desarrollar un trabajo mancomunado en pro de este deporte.  “La idea es poder masificar el taekondo, si bien es cierto hay más de doce escuelas en nuestra región contando Antofagasta y Calama, pero son muy pocos los campeonatos que se hacen y por eso son tan importantes estas instancias que se dan para poder generar este tipo de competencias”.

 

            De esta manera, se llevó a cabo el primer campeonato de esta disciplina en Calama, dando cuenta de una sentida necesidad de los deportistas de abrir nuevos espacios para difundir y promover el desarrollo del taekondo en la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Please reload

Equipos Cormudep avanzan a cuartos de final en Copa Enel

15/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes