Taekwondista loína participará en torneo virtual organizado en Irán

Actualizado: ago 23

Ylein Andia ha perfeccionado su entrenamiento en la modalidad poomsae durante la cuarentena.


La cuarentena no ha sido impedimento para que la destacada taekwondista loína Ylein Andia siga con su crecimiento deportivo y competitivo, razón por la cual junto con disputar anteriores torneos virtuales, hoy se prepara para un nuevo evento online organizado desde Irán.

“Me invitaron a este evento y el país anfitrión es Irán, y ya estoy registrada”, nos comentó Ylein, que de esta manera continúa perfeccionando su técnica en la modalidad poomsae del taekwondo, categoría que es conocida como un área de perfección.

“El poomsae es la perfección de uno mismo. El taekwondo no es solo una pelea o un combate, quiero demostrar que está el poomsae, y a medida que ha transcurrido la cuarentena en la ciudad he aprendido mas cosas y he entrenado con personas que han participado y han sido campeones mundiales de la disciplina”, explicó Ylein.

“Cuando inició esto de la pandemia y no pudimos entrenar con mi equipo, compañeros y maestros, al principio fue frustrante y dejé de entrenar un tiempo. Aparte que estaba en el instituto, no sentía alegría de hacerlo en este momento. Pero pasado el tiempo volví a retomar los entrenamientos y mi condición física, y después vi que se hacían participaciones en poomsae”, describió Andia, quien ya logró el segundo lugar en el Torneo Poomsae ULP Argentina; tercer lugar en el I Campeonato Internacional de Poomsae Virtual Bolivia; una destacada participación en la Copa Duque´s Poomsae de Bolivia entre otros, y ahora se prepara con todo para enfrentar su próximo desafío en Irán el 16 de agosto.



35 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png