Sylvia Jofré, pdta JJVV M. Rodríguez: "Mi motivación es mejorar la calidad de vida de mis vecinos"

Actualizado: may 4

La reconocida dirigente cumple funciones desde el año 2015 en su junta de vecinos, y ha trabajado de cerca con Cormudep Calama, institución a la que destaca como “socio fundamental en la ejecución de distintas actividades”.


Presidenta de la junta de vecinos Manuel Rodríguez de Calama desde el año 2015 y apasionada por el deporte desde siempre; así podríamos describir de forma muy rápida a Sylvia Jofré, reconocida dirigente que conversó con nosotros y nos contó sobre sus anhelos y objetivos como parte de la testera del sector donde vive.



1.- Hemos notado que los vecinos de su junta de vecinos destacan mucho su labor ¿Cómo ha logrado este reconocimiento?

Si, mis vecinos creo que reconocen mi trabajo porque siempre estoy haciendo cosas por mi población, trato de ser cercana, empática y eso me ha ayudado bastante, y el apoyo de mi familia ha sido muy importante para poder desarrollar esto que tanto amo.


2.- ¿Cuál es la principal motivación que tiene para trabajar diariamente por la gente de su junta vecinal?


Mi principal motivación es mejorar la calidad de vida de mis vecinos, mis padres siempre me inculcaron la ayuda hacia los demás, la equidad, que todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades.

3.- ¿Qué valor le da usted al deporte y especialmente pensando en el beneficio para los jóvenes?


El deporte juega un rol muy importante en la ejecución de actividades en nuestra población, es una gran herramienta de vinculación con la comunidad, crea lazos de unidad, de pertenencia con el sector, un sinfín de beneficios. Además de mejorar la calidad de vida de las personas, y esta estrategia de trabajo Cormudep ha sido un socio fundamental en la ejecución de distintas actividades.


4.- ¿Ya fue inaugurada la cancha de su sector? ¿Eso fue un logro donde usted también tuvo participación, verdad?


Sí, participé activamente de este proyecto desde que nos contactó la Secplac, claro que oficialmente la cancha aún no ha sido inaugurada, sólo estamos ejecutando los programas de Cormudep Calama. Pero es una cancha con mucha actividad todo el año.


5.- ¿Qué proyectos u objetivos tienen en mente para desarrollar en su junta de vecinos?


Soñamos con mejorar estructuralmente la cancha, nuestra Sede vecinal, los espacios públicos que están muy deteriorados, tener algún lugar lindo motiva a querer participar más y siento que eso en nuestro sector no ha sido tomado en cuenta.

6.- Considerando su arrastre y la confianza que ha generado en muchas personas, ¿proyecta alguna vez optar a algún cargo político?


En realidad, me han ofrecido mucho optar a un cargo público, pero no es algo que quiero por el momento, agradezco mucho la confianza que las personas depositan en mí, pero me gusta trabajar mas desde lo interno.



165 vistas0 comentarios