Patricio Ramos: “Estoy convencido que el deporte puede rehabilitar personas perdidas en las drogas"

El entrenador de boxeo en los talleres de Cormudep Calama conversó sobre sus anhelos en esta disciplina, su carrera deportiva, y entregó recomendaciones a los nuevos pugilistas.


Reconocido por su excelente trabajo en Cormudep Calama, Patricio Ramos desarrolla dos talleres tres días a la semana, donde despliega sus conocimientos en clases de Box System Training y Formativa de Boxeo, deporte que aprendió por una particular instancia que nos relató.

1.- ¿Desde cuándo practica este deporte y cómo nació su gusto por el boxeo?

Practico este deporte hace aproximadamente 4 años. Creo que todo boxeador tiene una historia que contar. Mi gusto por el boxeo nació de riñas callejeras, donde hay que cuidar de tus espaldas y para eso utilizaba mis puños, para defenderme. Luego empecé a asistir al gimnasio Ismael Quintul donde comencé a coger disciplina, ya que al momento de subirse a un ring enfrentas a otro oponente que está muy bien entrenado, por lo que si no entrenas fuerte el te golpeara a ti.

2.- ¿Desde cuándo es entrenador de esta disciplina?

Empecé a ser entrenador el año 2019 ya que adquirí experiencia el 2018 al entrenar en el club México de Santiago, y en la Federación Chilena de Boxeo también durante ese año. Realicé bastantes capacitaciones y este año saqué un técnico como entrenador de boxeo.

3.- ¿Y ha participado en competencias de este deporte?

Sí, en el año 2018, en el mes de octubre, asistí al campeonato nacional élite de boxeo adulto, lo mismo que en diciembre del año 2019.

4.- ¿Desde cuando enseña sus conocimientos en Cormudep, y qué tan difícil ha sido realizar clases virtuales producto de la pandemia?

En Cormudep estoy desde mayo del 2019. Y sobre las clases virtuales, en Box System Training no hay mucho problema. Eso sí en las clases formativas de boxeo se me complica, ya que no cuento con la infraestructura para colgar un saco de boxeo porque son muy pesados, y al ser un deporte de contacto se necesita de otra persona para enseñar y saber donde conectar los golpes, y por último y lo más importante, no sabes si los alumnos están o no están aprendiendo bien las técnicas de boxeo ya que no puedes estar a su lado para corregir.

5.- ¿Cuál es su sueño como entrenador de boxeo?

Mi sueño es tener un gimnasio propio, poder desempeñar mi labor en él, y así cambiarle la vida a muchas personas, como el deporte lo hizo conmigo. Creo firmemente que el deporte puede rehabilitar personas perdidas en las drogas o el alcohol.

6.- ¿Cómo se ha sentido en los domingos de CuarEntrena? Ha sido una gran apuesta de Cormudep por ofrecer deporte todo un día.

Me siento excelente ya que por lo general la gente tiene esa antigua creencia que los domingos no se hace nada, son fomes y aburridos, con estos talleres se da a entender que los domingos están hechos para entretenerse con ejercicio físico y qué mejor con la familia, al tiempo que cuidamos la salud física y mental.

7.- ¿Algún mensaje que le pueda entregar a los nuevos pugilistas que sueñan llegar a ser profesionales de esta disciplina?

Los invito a entrenar fuerte, a cuidar su alimentación, tener hambre de victoria, a ser disciplinado, perseverar, a levantarse después de una derrota y aprender de ella, analizar que faltó y entrenarlo hasta mejorar ese detalle.




78 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png