Loínos brillaron en torneo nacional online de ajedrez

Cuatro representantes del Club Reyes del Loa lograron quedar entre los 10 mejores de Chile en sus respectivas categorías, en un evento donde destacó el podio alcanzado por Maximiliano Farías, quien obtuvo el tercer lugar en la sub 12.

(Foto: Archivo).

Continúan las buenas noticias para el ajedrez de Calama, gracias a la representación conseguida por 4 loínos en un torneo nacional online de la disciplina, donde lograron quedar entre los 10 mejores de Chile en sus respectivas categorías.


Según el detalle de rendimiento, Tiare Castillo quedó en quinto lugar sub 10 damas; Gregorio López noveno en sub 10 varones; Maximiliano Pizarro logró el séptimo lugar en la sub 16; y Maximiliano Farías consiguió podio tras alcanzar el tercer puesto en la sub 12 varones.


Los representativos forman parte del Club Reyes del Loa, el cual por primera vez se presentaba en un evento de estas magnitudes ya con su nombre federado en el deporte-ciencia. Por esta razón, la presidenta de la entidad y entrenadora de CORMUDEP Calama, Nadia Montenegro, felicitó orgullosamente a los ajedrecistas.


“Estoy muy feliz, orgullosa del rendimiento de los niños, la mayoría de la escuela de ajedrez CORMUDEP que participan en el grupo 3. Estoy muy feliz por el resultado, nos vamos con un podio, nos vamos felices, de igual manera el rendimiento de los chicos fue notable y eso se nota por el trabajo constante por parte de Leonardo Duarte, de parte de todo el equipo de trabajo que hay detrás, y de los alumnos que se esforzaron en este torneo online. Ellos se sentaban a las 5 de la tarde y se paraban recién a la 9 de la noche compitiendo, hubo mucho esfuerzo y mucho entrenamiento de por medio”, recalcó Montenegro.


Por su parte Maximiliano Farías detalló que “mi experiencia en el nacional fue buena, después de 27 rondas pude obtener el tercer lugar sub 12. Quiero agradecer a mis profesores del Club Reyes del Loa por motivarme a seguir adelante. Espero que mis compañeros sigan mejorando y que otros niños se interesen en el ajedrez”.


Asimismo, Tiare Castillo nos contó que “es primera vez que juego un torneo nacional de ajedrez y me siento muy contenta por los resultados obtenidos, ya que nunca imaginé quedar quinta de Chile, eso para mi es un logro muy grande. Quiero agradecer a mi grupo y maestros del Club Reyes del Loa, quienes me han dado las herramientas para crecer cada día más como persona y como ajedrecista. Espero crecer aún más para llegar a ser campeona en el próximo nacional”.


Finalmente, Maximiliano Pizarro destacó que “este año jugué mi primer nacional y alcancé el séptimo puesto, quisiera agradecer a los profesores del Club Reyes del Loa que me ayudaron a obtener resultados aceptables y a mi familia que siempre me apoyan, muchas gracias”.




196 vistas0 comentarios
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

consultas a:

@cormudepcalama

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

COCH.png
mindep.jpg
HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png