La zumba presencial volvió con todo a Calama junto a la instructora Angela Contreras

Estas clases son realizadas cada lunes y miércoles bajo rigurosos protocolos sanitarios y con un grupo máximo de 25 personas por sesión.


Durante el confinamiento la zumba fue una de las disciplinas más practicadas por los seguidores de Cormudep Calama a través de la plataforma virtual y hoy, cuando la comuna se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso y se permiten entrenamientos al aire libre, esta iniciativa ha regresado con todo bajo el alero de la instructora Angela Contreras.


Con grupos reducidos, rigurosas medidas sanitarias y con muchas ganas de mantener un cuerpo saludable entre sus participantes, dos veces por semana la destacada instructora ejecuta estas clases de zumba luego de meses encerrados. Conversamos con Angela, y nos contó como ha vivido estas primeras sesiones al aire libre.


1.- ¿Cómo se ha sentido en este regreso a la actividad presencial? Se nota mucha motivación además de sus alumnas.


El haber retomado las clases presenciales es muy enriquecedor como instructora, ya que me permite interactuar de más cerca con mis alumnos, ellos son los más felices manifestándolo con sus bailes, gritos y emociones que entregan. Ellos hacen que cada día se espere con más ansias de poder llevar la clase a un nivel excepcional.


2.- ¿Ha sido difícil volver a realizar zumba al aire libre?


Para nada, solo llevar un poco más de implementos de salud como termómetro y alcohol, algo lo que ellos han recibido muy bien y aceptado la forma de uso en cada clase. Lo que si, de acuerdo a la fase que estamos hoy en día, no podemos exceder en la cantidad de alumnos asistentes, ya que son protocolos Covid, y a veces algunos quedan fuera.


3.- ¿Qué cambios más notorios existen ahora en relación al inicio de la pandemia?


Los cambios más notorios, es que los alumnos, el hábito de higiene lo hicieron costumbre, es por lo mismo que no les cuesta adaptarse al nuevo sistema. Tienen más energía que liberar que antes. Los veo muy dispuestos a qué esto siga por mucho tiempo más.


4.- ¿Cuántas personas han asistido a sus clases y cuántas más lo pueden hacer?


Desde que comenzamos, hemos ido en aumento. La primera clase asistieron 11 personas, luego 17, luego 25 y hasta ahí podemos aceptar. Cabe mencionar la participación de adultos y niños en estás clases, dónde me han hecho saber lo bien que se sienten asistiendo.


5.- ¿Cuándo, dónde y en qué horarios está realizando sus clases?


Las clases son los días lunes y miércoles a las 19:00 horas en Plazoleta ubicada en Maipú con Hugo Vidal.


6.- ¿Qué medidas sanitarias existen durante sus clases?


Las medidas son el distanciamiento delimitado previamente, alcohol gel, toma de temperatura, uso de mascarillas y los saludos son con menos contacto físico.





102 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png