Hoy está de cumpleaños Mónica Miranda: Única calameña dos veces campeona nacional de ciclismo

La deportista desarrolló su vocación por la disciplina desde los 15 años, y entre sus logros se recuerda su participación en torneos sudamericanos representando a nuestro país, y además destacó en juegos panamericanos de Venezuela y Cuba, país donde vivió por dos meses en un centro de alto rendimiento de ciclismo.


Un día especial viven hoy miércoles 7 de abril los amantes del ciclismo de Calama, producto del cumpleaños de Mónica Miranda Espina, loína que destaca como la única calameña que ha sido dos veces campeona nacional de ciclismo, en las carreras disputadas tanto en La Serena (1984) como en Concepción.


Cabe destacar que Mónica Miranda desarrolló su vida deportiva como ciclista desde los 15 años, y luego participó en eventos nacionales e internacionales donde destacó en el Campeonato Nacional Ruta San Fernando donde obtuvo el tercer lugar; el ya citado primer lugar conseguido en el Nacional Ruta la Serena y en Concepción; primer lugar también en el Campeonato Pista en Curicó; primer lugar en Vuelta a Provincia El Loa; tercer lugar en Juegos Panamericanos en persecución individual en Valencia, Venezuela; representó a Chile en Juegos Panamericanos de Cuba y en Panamericano de ciclismo en Ruta Curicó donde obtuvo tercer lugar en competencia 4 x 50 por equipo.


La destacada deportista que vivió en un centro de alto rendimiento de ciclismo en Cuba por dos meses es nacida y criada en Calama. Estudió en el Colegio Guadalupe de Ayquina y en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, y se ganó una beca en cuarto medio a Lancaster High School U.S.A.


Miranda se casó y tuvo dos hijos, Isaac y Andrea, quienes estudiaron en la Escuela D-37, Luis Cruz Martinez y Colegio B-10, y actualmente ambos son profesionales titulados.

Hoy, en el día de su cumpleaños, recordamos y saludamos a esta enorme deportista que supo dejar en alto el nombre de Calama y de Chile sobre su bicicleta, y que sirve como inspiración para las futuras generaciones que pueden ver en Mónica Miranda el modelo a seguir dentro del mundo deportivo.




441 vistas0 comentarios
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

consultas a:

@cormudepcalama

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

COCH.png
mindep.jpg
HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png