David Balderas ganó medalla de bronce en Nacional Adulto 2021 disputado en Talagante

A pesar de este nuevo logro el atleta loíno no quedó conforme por no alcanzar la marca requerida para ingresar al sudamericano, sin embargo, el entrenador de Cormudep y representante del Club Atlético Chuquicamata demostró una vez más su gran nivel deportivo.


(Foto: Federación Atlética de Chile).

La cosecha de logros parece nunca estar escasa en la producción del atleta loíno David Balderas, quien durante esta jornada nuevamente se subió al podio tras conseguir el tercer lugar de los 5000 metros planos varones en el Nacional Adulto 2021 disputado en Talagante.


Y, pese a que se colgó una nueva medalla para su palmarés, Balderas no quedó conforma tras conseguir un registro de 14 minutos, 52 segundos y 52 centésimas, debido a que no le alcanza para poder participar en el Sudamericano de Argentina.


“Este era el último campeonato que yo tenía para hacer la marca para el Sudamericano pero no se logró el objetivo, me sentí mal de principio a fin. No le echo la culpa a nada, quizás me faltaron más días de adaptación. Por ejemplo, en el campeonato pasado me sentí mucho mejor, me adapté bien, estuve 7 días a nivel del mar y competí de la mejor forma, pero ahora me vine solo dos días antes del campeonato y como que no me sentí muy cómodo corriendo”, comentó Balderas, analizando la competencia que acababa de disputar.


“Yo hice 14 minutos con 52 segundos, y el campeonato pasado corrí los 10 mil metros antes y al día siguiente los 5 mil, y corrí mucho mejor que ahora. Mi profe igual me decía que yo venía cansado, que venía con mucha carga, con la curva en bajada, puede que ese también sea otro factor. Pero bueno, hay veces que uno anda bien y otras que uno anda mal, y cuando uno anda bien debe aprovechar la oportunidad y correr bien”, agregó el atleta loíno que de todas formas se enfoca en su próximo desafío.


“Ahora no se logró el objetivo, pero hay que seguir dándole para los nuevos campeonatos que vienen. Me parece que se viene el Grand Prix Orlando Guaita, posiblemente ese sea para el segundo semestre, todavía no hay una fecha, pero me voy a enfocar en ese campeonato ahora”, recalcó el entrenador de Cormudep, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por muchas personas a su carrera.


“Quiero agradecer a la gente que me apoyó de Calama, agradecer a Cormudep que me apoyó para venir a este viaje, también agradecer a don Rony de ‘Repuestos Rony’ que me ayudó harto, él constantemente me está ayudando. Y también agradecer a todos mis amigos y conocidos que tengo en Calama que me apoyan a diario”, puntualizó David Balderas.


Con un tiempo de 14 minutos 22 segundos y 44 centésimas, Ricardo Rojas, atleta de la Región de Los Lagos, se coronó como Campeón Nacional de los 5000 metros planos varones. El segundo lugar lo obtuvo Diego Uribe de la Región Metropolitana, con una marca de 14 minutos, 30 segundos y 86 centésimas.

112 vistas0 comentarios