Campeón mundial de atletismo entrena en Calama para juegos paralímpicos de Tokio agosto 2020


Paralímpico. Cristian Valenzuela con discapacidad visual total categoría 1,1 busca mejorar sus condiciones para llegar al gigante asiático a representar a nuestro país. En su visita también realizará charla motivacional el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas en el salón colonial de la Municipalidad.

Hasta el 29 de febrero estará entrenando en Calama el destacado atleta nacional Cristian Valenzuela, aprovechando las condiciones de altura de nuestra ciudad, lo que le permitirá mejorar sus condiciones físicas para representar a nuestro país, en los juegos paralímpicos de Tokio.

Además del desafío de Tokio 2020, el deportista manifestó que se está exigiendo al máximo en la comuna con miras a dos certámenes deportivos donde participarán en Brasil y Colombia, respectivamente; “La visita a Calama con nuestro equipo básicamente es hacer la preparación con rumbo a Tokio, entrenamiento en altura que nos pueda ayudar a mejorar el rendimiento, que nos permita avanzar en la preparación en un principio a dos torneos, uno en Colombia (open) y el otro en Brasil (Gran Prix), que ratificarían la clasificación, porque es por ranking y la idea es mejorar las marcas.

El campeón nacional también manifestó que es primera vez que entrena en Calama, agregando que ha sido intenso el trabajo en la provincia; “Tengo algunos trabajos en altura, estuve en ciudad de México, en el Salvador, me cuesta la altura, me duele, pero entendemos que es por un beneficio mayor y mejor que entrenar en Santiago, se hicieron los contactos acá y decidimos venir y acá tienen para hacer largo, tienen pista, entonces están las condiciones”.

Dentro de su visita en la comuna Cristian Valenzuela, realizará una charla motivacional el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas, en el salón colonial de la municipalidad.

Entre sus mayores logros del destacado deportista, con discapacidad visual total categoría 11, ostenta ser campeón mundial de maratón, Christchurch, Nueva Zelanda, mundial de paratletismo y campeón Paralímpico en 5000 mil metros, Londres 2012.


21 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png