CORMUDEP realizará inédito torneo de fútbol 5 con distanciamiento por el Aniversario de Calama

Cuatro equipos le darán vida a este novedoso certamen, donde cada jugador deberá permanecer en su metro cuadrado. Iván Orrego, profesor que dirigirá el evento, nos comentó los detalles del campeonato que se juega entre jueves 11 y viernes 12 de marzo en el Centro de Eventos Santa Inés.


(Foto: Archivo).

Un inédito campeonato de fútbol 5 con distanciamiento social realizará CORMUDEP Calama entre el jueves 11 y viernes 12 de marzo, por motivo del Aniversario 142 de la capital de El Loa, y que será dirigido por el profesor Iván Orrego.


El certamen contará con la participación de cuatro conjuntos ya inscritos, y se desarrollará en el Centro de Eventos Santa Inés. Para conocer más sobre las características, reglas y objetivos de este campeonato, conversamos con el profesor Iván Orrego, quien nos aclaró dudas sobre este tipo de torneo con distanciamiento.


1.- ¿Qué características nos puede comentar sobre este torneo?


Se va a jugar en una cancha de futbolito, de 10 jugadores en cancha, 5 por equipo, y para que tengan un espacio amplio dentro de su zona se optó por esa posibilidad. Entonces los goles pueden ser válidos desde cualquier lugar, obviamente sigo reforzando el tema de lo que es la formación, el remate, el atreverse a rematar, el interceptar, el anteponerse y todo ese tipo de movimientos que los alumnos que van a participar obviamente van a tener que jugar y desarrollar, llevando la táctica que van a utilizar de acuerdo a las instrucciones que el técnico les va a dar, y todo ese tipo de cosas.


2.- ¿Con qué expectativas espera este campeonato luego de tanto tiempo sin poder volver a las canchas?


Las expectativas son altas por como se dan las situaciones, el contexto, es algo que se va a volver a hacer, pero tomando las restricciones y con una modalidad nueva que es el distanciamiento. Así que para empezar a volver a las canchas serán cuatro equipos, igual súper reducido sobretodo por ser una primera iniciativa, pero muy contento porque hay gente que quiere participar, así que obviamente va en post de la gente que desea realizar este tipo de actividades. Va a ser inédito, similar a lo que podría ser un ‘taca taca’, cada jugador en su metro cuadrado, entonces de verdad que va a ser distinto y las cantidad de equipos son cuatro para empezar, y veremos si avanzando de fase se pueda ir haciendo más masivo y ver la posibilidad de realizar otro de aquí a más adelante, todo depende de lo que pueda decir CORMUDEP.


3.- Además del distanciamiento ¿existen otras reglas diferentes al futbolito tradicional?


No, ninguna otra regla externa o novedosa. Más que todo se pretende que no sea tan friccionado, no va a haber roce, y además se sigue trabajando en la formación, en donde de alguna u otra manera el muchacho va a tener que sacar a relucir toda la capacidad en relación a algunos fundamentos básicos como el control, el pase, y todo ese tipo de cosa que deberán hacer en su metro cuadrado.


4.- ¿Cuáles son los equipos que participarán y personas de qué edad los conforman ?


Son dos equipos representativos de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, tenemos también un equipo perteneciente a una escuela de fútbol llamada Oliver, y la novedad trabajando también en el tema de inclusión con un equipo femenino, así que esos son los cuatro equipos, y las edades van de los 15 a 17 años, ese es el rango.


5.- ¿Cómo será el sistema de eliminación?


El sistema de eliminación es simple, porque al ser cuatro equipos y como es una iniciativa nueva y obviamente mejor empezar con seguridad, será bajo la modalidad de ‘copa carranza’. Mañana juegan 2 equipos, de 18 a 19 horas el primer partido, y de 19 a 20 horas el segundo. Los que ganen mañana juegan la final el viernes, y los que pierden juegan su definición, y el horario el viernes se mantiene. De 18 a 19 tercer y cuarto lugar, y a las 19 horas la final.


6.- ¿Qué mensaje le puede enviar a los jugadores que volverán a las canchas mañana?


Lamentablemente nos hemos visto privados de hacer lo que tanto nos gusta, sobretodo para los futboleros, así que mañana es una instancia de poder entrecomillas volver a las canchas, no como quisiéramos, pero es una alternativa, así que invitarlos a que participen de buena manera, y que disfruten, que todo es para disfrutar. Y pasarlo bien. Envío un saludo a todos y mañana obviamente los veré personalmente, así que ese es el mensaje, que disfruten esta nueva modalidad, la cual a lo mejor se va a empezar a implementar de acuerdo a lo que estamos viviendo.

272 vistas0 comentarios
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

consultas a:

@cormudepcalama

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

COCH.png
mindep.jpg
HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png