Cormudep entregó importante apoyo económico a deportistas destacados de Calama

El atleta David Balderas y la boxeadora Andrea Díaz fueron beneficiadas en esta oportunidad, debido al destacado lugar que ocupan en el ranking deportivo de la comuna. Ambos loínos representarán a la comuna en torneos nacionales de sus respectivas disciplinas.


Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los deportistas de Calama, CORMUDEP entregó un importante apoyo económico a dos destacados loínos que competirán representando a la comuna en sus respectivas disciplina, y que pertenecen a un ranking deportivo como destacados en las áreas que practican.


Por un lado el atleta David Balderas y por otro la boxeadora Andrea Díaz, fueron beneficiados con este aporte que les servirá sobre todo en este complejo momento que vivimos por la pandemia, y que ayudará a paliar ciertos gastos incluidos en los torneos que disputarán respectivamente.


Balderas con miras al Sudamericano de Argentina


El destacado atleta y entrenador de Cormudep Calama, David Balderas, representará nuevamente a Calama en un nacional que buscará los clasificados al sudamericano que se realizará en Argentina a mediados de junio, y el apoyo económico que recibió desde la corporación le llega en un buen momento para intentar cumplir dicho objetivo.


“El bono es una motivación para los deportistas, para exigirnos un poco más, y es bueno ganar ese dinero porque es un importante apoyo”, comentó Balderas, quien mañana domingo emprende viaje con destino final a Talagante donde iniciará un nuevo desafío deportivo representando a Calama.


“La federación de atletismo nos dio un permiso especial para poder desplazarnos desde la ciudad, y con los permisos del SEREMI de salud, SEREMI del deporte, y también con un PCR negativo podré viajar, y yo voy a competir a los 5 mil metros planos donde buscaré la marca mínima para el Sudamericano que se realizará en Argentina a mediados de junio, así que piden 14.10 y tengo actualmente 14.30. Tengo que bajar 20 segundos más a mi marca para poder ganar ese cupo”, agregó el deportista.


Balderas actualmente lidera el ranking deportivo de la comuna por los resultados que obtuvo durante todos los años que ha competido, y por esa razón recibió este dinero que lo aprovechó de buena forma complementando sus ingresos principales.


“Como atleta y como le pasa a varios colegas deportistas, uno debe tener un trabajo extra porque no podemos vivir solo del deporte. Al menos el deporte en Chile, en la rama de atletismo al menos, no es profesional, así que si o sí tenemos que tener un trabajo extra y tratar de trabajar como independiente porque las empresas no necesariamente te dan permiso para entrenar o poder viajar, así que por ese motivo yo trabajo en un taxi, y es bueno que la Cormudep entregue este apoyo que incentiva y motiva a seguir entrenando porque es un alivio, es como el sueldo de un mes para poder entrenar tranquilo y sin preocupación, y solamente enfocarte en tu objetivo que el principal mío ahora es este nacional adulto, ya que es un clasificatorio”, finalizó Balderas.



Andrea y su desafío pugilístico de Chillán


Andrea Díaz es una destacada boxeadora, de familia de grandes exponentes de la disciplina como su padre Ever y su tío Robinson, quienes han hecho carrera a lo largo del tiempo y actualmente dirigen el club puños de cobre, donde cada día se potencia más la pugilista loína que fue beneficiada por Cormudep, debido a su destacado puesto en el ranking comunal.


“Me invitaron a participar en un campeonato femenino de boxeo llamado ‘Gladiadoras al K.O.’ a realizarse en la ciudad de Chillan para el mes de mayo, y para ello pedimos la colaboración de la Cormudep para poder financiarnos con implementos deportivos, para la preparación física, y llegar con un buen rendimiento a la hora de la pelea. Cabe destacar que mi hermano Ever Sebastián Díaz, estudiante de 5to año de la carrera Tecnología en Deporte y Recreación de la Universidad de Playa Ancha me está apoyando en la parte física para poder sacar el 100% de mí para el momento de la pelea”, detalló la boxeadora sobre el evento que por el COVID-19 ha sufrido postergaciones en la fecha de su realización, y comentó cómo recibió esta oportunidad de participar en el torneo.


“La invitación fue a través de Benbru Promotions en conjunto a la Asociación de Boxeo Calle-Calle de la ciudad de Valdivia, cuyos organizadores son Daniela ‘Leona’ Asenjo, boxeadora chilena profesional campeona nacional y Latina de la WBO, y Alejandro Concha organizador de Benbru Promotions. En el evento sí van a participar chicas a nivel nacional y de diferentes categorías, es un evento completamente amateur y con mucho nivel”, agregó Díaz que ha sentido la dificultad de mantenerse vigentes con entrenamientos en la pandemia.


“La verdad es que por todo el tema de los retrocesos y sobre todo ahora que nos pasaron a cuarentena se hace un poco más difícil no poder entrenar con mis compañeros los cuales me ayudaban en los sparrings. A pesar de todo, igual seguimos preparándonos desde casa para dar el 100% y no rendirnos antes de dar la pelea”, aseveró la deportista que valoró el apoyo de Cormudep.


“Creo que es muy bueno el apoyo que entrega Cormudep a los jóvenes deportistas de Calama, ya que ayuda a desarrollar y a incentivar el deporte en general y sobre todo ayuda a estar a un mejor nivel. Como así también el aporte que brinda Cormudep en sus disciplinas deportivas hacia la comunidad como las charlas deportivas, apoyo psicológico y nutrición deportiva. Doy gracias a Cormudep por haberme Becado y así poder lograr mis metas, y espero que puedan apoyar a más deportistas de la comuna, ya que hay mucho talento que necesita de su apoyo”, puntualizó la pugilista loína.

278 vistas0 comentarios