Cormudep Calama oficializó a su nueva directora ejecutiva

Sandra Cortés Herrera cuenta con vasta experiencia de administración en auditorías, y será la primera mujer en dirigir a la corporación donde trabajará además con el director deportivo, Antony Ventura.


Desde el 2 de enero del presente año se formalizó un importante cambio en la dirección ejecutiva de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Calama, la cual de forma interina será asumida por Sandra Cortés Herrera, quien reemplaza a Nelson Maldonado Jara que dejó el puesto luego de mutuo acuerdo con el equipo directivo de la entidad.


Cortés es administradora de finanzas y recursos humanos y técnico en comercio; ha sido administrativa general desde 2019 en CORMUDEP y antes tuvo un paso como contadora general en CCR.


Con 10 años de experiencia de administración en auditorías, Sandra asume como la primera mujer en dirigir a la corporación desde su formación, y lo hará complementando su labor con el director deportivo, Antony Ventura, y con el equipo Cormudep con el que desde ya planifica lo que será el 2021 para el deporte de Calama.


1.- ¿Cómo asume este desafío y cuáles son sus principales objetivos para el desarrollo del deporte de la comuna?


Es un gran desafío y una gran responsabilidad asumir la dirección itinerante de una corporación tan importante, por lo que me comprometo a poner todo mi esfuerzo y experiencia para poder aportar al desarrollo del deporte recreativo, formativo y competitivo en la región. Asimismo, realizar el trabajo en conjunto con la comunidad para acercar aún más el deporte a los calameños y calameñas.


En cuanto a los principales objetivos, con el equipo Cormudep buscamos llevar por completo el plan comunal y crear una cultura deportiva, y sin duda esto llevará a colocar a la comuna en el orbe de la región como una de las comunas que realizan mayor actividad física a nivel regional y porque no a nivel país. Enfocados en el ámbito deporte formativo (psicomotricidad), recreativo (dueñas de casa), adultos mayores, formativo (escuelas de fútbol), competición y alto rendimiento deportivo, deporte adaptado (discapacidad), de esta manera abarcar todas las etapas del desarrollo de una persona.


2.- Tras un complejo año producto de la pandemia Cormudep dio continuidad a sus clases vía online. ¿Cuáles son los desafíos para el presente año considerando que la pandemia no ha desaparecido, y qué se proyecta para el deporte calameño a nivel de clases y eventos?

Fue un año de muchos cambios y adaptaciones, se realizó el mejor esfuerzo y dedicación de nuestros equipos profesionales, monitores, entrenadores, nutricionista, psicólogos, kinesiólogos y funcionarios Cormudep para continuar nuestras clases con normalidad, y adaptándose a los cambios de la redes sociales, más en estos tiempo que se debe realizar actividad física en nuestros hogares, y la mejor forma por tiempo de pandemia es realizarlo online y paso a paso para las nuevas clases presenciales, según los protocolos a regir.


Nuestro desafío Cuarentrena CORMUDEP, es seguir brindando una cartelera variada de clases en vivo, de talleres y escuelas CORMUDEP, llegar a la comunidad vía online y de forma presencial, dependiendo de las fases y protocolos, pero debemos ir paso a paso y la idea es continuar brindando deporte para toda la familia, y entregando apoyo a los deportistas, aportes de clases a clubes tales como nutricionistas, psicólogos en tiempo de pandemia.


Además, comenzaremos las clases de verano año 2021 desde el día 15 enero de 2021, prontamente estaremos publicando le informando de as clases online y presenciales en nuestras páginas. (Talleres propios Cormudep )


3.- Será la primera mujer en dirigir a la corporación, pero además hay muchas féminas trabajando hoy en día en Cormudep. ¿Nos puede hablar sobre la contratación de Ayleen Iturra, Ingrid López y la importancia que el toque femenino le puede dar al deporte calameño?


Exacto, en realidad la mujer se ha posicionado en el mundo laboral, en especial en el ámbito deportivo, y ha cumplido roles fundamentales. En este caso, en el deporte local, realmente la mujer puede desempeñar el rol para dirigir la corporación y en conjunto al equipo Cormudep, con eficiencia y con grandes profesionales, para un mejor desarrollo deportivo de Calama.


En el caso de las contrataciones, la señorita Ayleen Iturra, en su cargo de encargada de logística deportiva, es una excelente profesional para complementar al equipo Cormudep con experiencia deportiva en juegos paraolímpicos de alto rendimiento y recreación. Además, en su profesión de pedagogía en educación física, deporte y recreación, es un excelente complemento al equipo.


Además, hemos fortalecido las áreas de administración al contratar a la señorita Ingrid López en el cargo de asistente administrativa RR.HH. quien cuenta con arduas experiencias administrativas, auditorías, rendiciones y controles administrativos, etc.


4.- De forma preliminar, ¿por cuánto tiempo asume este cargo?


Sobre el cargo directora ejecutiva itinerante, en este caso sería cargo adicional a mi función actual desde el año 2019 de encargada de finanzas y RR.HH. de Cormudep. No hay una fecha definida.


5.- Su cargo es ciertamente más administrativo, pero tendrá un importante apoyo del director deportivo, Antony Ventura. ¿De qué forma cree que lograrán complementar sus respectivas aptitudes en beneficio de Cormudep?


Como corporación el objetivo es que sea un trabajo en acción conjunta, lo cual, fortalecería nuestras aptitudes tanto administrativas y deportivas de cada uno, y trabajando con los objetivos en conjunto para poder agilizar las gestiones del deporte local.


6.- ¿Qué mensaje le puede enviar a los deportistas de la comuna, quienes siempre van a requerir de un constante apoyo para el desarrollo de sus actividades físicas?


Esperamos que nuestros deportistas se cuiden cumpliendo todas las medidas sanitarias. Si todos somos responsables de seguro avanzaremos en este empinado camino que ha sido la pandemia por coronavirus. He sido testigo de nuestros deportistas locales que con pocos recursos pudieron realizar mucho, pero aun así estamos al debe con la comunidad deportiva y recreativa, por cual la corporación contará para este año 2021con nuevos recursos de financiamiento Cormudep, lo cual, prontamente se encontrará disponible en la página web para las postulaciones y bases.

266 vistas0 comentarios
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png