CORMUDEP apoyó entrega de Sellos Elige Vivir Sano a agrupaciones de la Provincia El Loa

La distinción otorgada por el MINDEP acredita como entidades promotoras de la actividad física y vida saludable a los participantes del programa.


Con el objetivo de aumentar la participación de organizaciones en instancias deportivas, el programa Mindep-IND Promoción de la Actividad Física y Deporte ofrece un conjunto de acciones que fomentan la práctica de la actividad física de manera individual y colectiva, a través del desarrollo de estrategias de información, el reconocimiento de buenas prácticas y modelos innovadores que potencian la participación a nivel organizacional, comunitario, y la gestión del conocimiento en el ámbito de la actividad física y el deporte.


En esta oportunidad, fueron siete organizaciones sociales y educacionales pertenecientes a Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Socaire, Peine y Solor que participaron en el programa. Gracias a lo anterior, obtuvieron el Sello de “Organización Promotora de la Actividad Física y el Deporte”.


Al respecto, el Seremi del Deporte, Roberto Meza Poblete, señaló que “para nosotros como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes es fundamental llegar a toda la región, es por eso que en esta oportunidad hemos trabajado arduamente junto a agrupaciones como CORMUDEP, FEDEMU, CORDEPORTES, CLUB TONCORAZO, entre otros, pertenecientes a la Provincia El Loa, y hoy gracias a su compromiso con la promoción del deporte y vida saludable reciben este importante reconocimiento”.


Premiados


Las personas representantes de las entidades reconocidas hoy fueron Francisco Peña Márquez de la Corporación de Deportes de San Pedro de Atacama; Roxana Flores Soda del Club Toncorazo; Katari Marchant Romero de la Fundación de Cultura; Fernando López Rioseco de la Escuela San Antonio de Padua de Ollagüe; Evelyn Valenzuela Vergara del club deportivo Ritmicalice; Cristian Munizaga Perez de FEDEMU; Patricio Ramos Anza por CORMUDEP.


Sobre esta distinción, el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur Zuleta, agradeció la preocupación de las entidades deportivas por mantener la actividad física en periodo de pandemia.


“Felicito a todas las organizaciones sociales y deportivas, a la fundación de nuestra comuna, a la corporación del deporte que nosotros hemos activado en mi periodo, por toda la labor que están haciendo y por este reconocimiento que recibieron. Agradecer también al gobierno regional a través del Seremi por la preocupación por el deporte, nosotros hemos aumentado considerablemente los talleres que hacemos en San Pedro de Atacama, así es que estamos muy agradecidos del Seremi del Deporte, de Nellie Miranda directora del IND, y los instamos a todas las personas que recibieron este reconocimiento a seguir trabajando, a no bajar los brazos, y a seguir cuidándonos también por esta pandemia que estamos sufriendo”, resaltó el edil.


Nueva modalidad


Este año producto de la pandemia provocada por el brote de Covid-19 en Chile y el mundo, las actividades correspondientes al programa debieron ser adaptadas para el cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por la autoridad pertinente, por lo que las actividades fueron desarrolladas principalmente a través de redes sociales, incluyendo dentro de su programación anual clases en vivo, conversatorios deportivos y campeonatos online.


“Es una alegría poder ser parte de este reconocimiento a las organizaciones deportivas, sociales y educativas de la Provincia El Loa, puesto que quienes las constituyen son activos participantes de nuestros programas institucionales, como los talleres gratuitos que desarrollamos durante todo el año. Este Sello viene a ratificar su compromiso con la actividad física, deporte y vida saludable”, agregó la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan.


La ceremonia realizada esta mañana en el Polideportivo de nuestra comuna fue apoyada íntegramente en su desarrollo por todo el equipo de CORMUDEP con el aporte logístico de la Ilustre Municipalidad de Calama, DIDECO, la Escuela D-37 y el Centro de Capacitación y Recreación (CCR).


Sobre el desarrollo del evento, el director deportivo de CORMUDEP Calama, Antony Ventura Araya, resaltó la labor de todo el equipo humano de la corporación, y destacó la iniciativa que tuvo a la entidad local como protagonista durante la pandemia y posterior confinamiento.


“La corporación municipal de deportes Calama participó tanto en la actividades relacionadas a la obtención del sello como también a la realización y logística del evento de reconocimiento a todas las instituciones, por lo tanto una vez más la CORMUDEP Calama entrega a la comunidad instancias para poder seguir desarrollando el deporte local, seguir contribuyendo a las organizaciones deportivas al poder realizar los reconocimientos, generar instancias deportivas y también felicitar a todos los participantes de este evento que duró aproximadamente cinco meses”, puntualizó Ventura.




57 vistas0 comentarios
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png