Club Ritmicalice realizó clínica deportiva gratuita en Calama

CORMUDEP fortaleció en esta actividad el trabajo colaborativo que desde el año pasado tiene con la entidad, a la cual apoyó con psicólogo y nutricionista.


Desde el 15 al 19 de febrero el Club Ritmicalice desarrolló una clínica deportiva gratuita en Calama, iniciativa que se efectuó en modalidades presenciales con aforo mínimo de alumnas por pandemia, en un trabajo que estuvo a cargo de la profesora de educación física y magíster en gestión deportiva, Evelyn Valenzuela, y de forma online con la entrenadora Lucía Bravo Martínez, ex seleccionada Nacional de Gimnasia Rítmica y de vasta experiencia en el área.


Sobre esta gran iniciativa conversamos con Evelyn Valenzuela, quien nos dio su punto de vista sobre la actividad deportiva que fue financiada con fondos del concurso 2% deporte periodo estival del gobierno regional.


1.- ¿Cómo ha sido la experiencia de entrenar bajo los protocolos sanitarios?, ¿el entusiasmo de las deportistas sigue siendo el mismo?


Sin duda es complejo acostumbrarse al nuevo protocolo, el tener que tomar temperatura, controlar que los apoderados solo dejen a sus hijas y se retiren, además que las alumnas comprendan que no se puedan abrazar, saludarse como antes es difícil para ellas, pero el entusiasmo por estar en clases es aún más fuerte y las incentiva a seguir el protocolo al pie de la letra. Sobre todo, después de estar tanto tiempo en sus casas.


2.- ¿De qué forma apoyó Cormudep y que le parece que se continúe incentivando el deporte?


La Cormudep siempre nos ha apoyado sobre todo cuando tenemos que realizar alguna gestión con materiales y gráficos. Sin duda es fundamental para los pequeños clubes contar con su colaboración. El deporte, por otra parte, es inherente al desarrollo humano sobre todo en estos tiempos de estrés por la pandemia, por lo tanto, me parece muy bien que Cormudep continúe incentivando la práctica deportiva y recreativa.


3.- ¿El año pasado Cormudep apoyó el año pasado también con psicólogo y nutricionista? siempre es bueno complementar el talento y la disciplina con otras especialidades, sobre todo a temprana edad, ¿verdad?


Efectivamente el año pasado Cormudep nos apoyó con asesoría de nutricionista en donde alumnas y apoderados tomaron clases de orientación nutricional. Esto va en directa relación con el entrenamiento ya que la alimentación es un componente esencial en el desarrollo de las deportistas.



4.- ¿Qué tal la experiencia de tener online a una seleccionada Nacional de Gimnasia Rítmica? imaginamos que es otro importante incentivo para las alumnas


El apoyo profesional que brinda Lucía es muy importante para las alumnas y sobre todo para las más avanzadas. Lucia tiene mucha experiencia y ha sido una excelente entrenadora en su trayectoria. Es un apoyo técnico primordial y las niñitas se motivan con ello.


5.- ¿Desde cuándo trabajan con Lucía Bravo?


Con Lucía comenzamos a trabajar hace dos años aproximadamente, y claramente ha sido muy beneficioso para las alumnas. Además, para mi como técnico ha significado un aprendizaje constante que se transmite a las alumnas en el día a día.



6.- ¿Desde qué edad es apropiado comenzar a entrenar esta disciplina y cuales son los requisitos primordiales para el correcto desarrollo?


Bueno, sería más apropiado a los 5 años y se comienza con un trabajo psicomotriz, además de flexibilidad y refuerzo de habilidades motrices básicas. Lo más importante es que les guste la disciplina, claramente las condiciones físicas son importantes, pero todas pueden realizar esta actividad. Nuestro club se destaca por ser un club Inclusivo.




112 vistas0 comentarios
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

consultas a:

@cormudepcalama

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

COCH.png
mindep.jpg
HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png