Club Reyes del Loa participará en importante torneo nacional federado de ajedrez

La institución representará a Calama en el evento que comienza el próximo jueves 27 de agosto y que durará hasta el 22 de octubre. Hasta el momento, hay más de 40 clubes inscritos.



Una verdadera fiesta del deporte-ciencia se vivirá desde el próximo jueves 27 de agosto y hasta el 22 de octubre, producto del Campeonato Nacional de Ajedrez Online, Liga Clubes Federados AJEFECH 2020, donde Calama tendrá a su representativo a través del Club Reyes del Loa.

La entidad loína, que desde hace un tiempo ya es federada y reconocida por la AJEFECH (Federación de Ajedrez de Chile), se estrenará en una competencia de alto nivel nacional bajo la condición de federados, instancia que ha sido valorada por la presidenta de la agrupación, Nadia Montenegro.

“Sí, será primera vez que disputemos un torneo como equipo federado, y eso para los chicos es alucinante. Como club quisimos que los pequeños jueguen y por ello participaremos”, comentó Montenegro, quien reconoció el alto nivel de la competencia que vivirán desde el próximo jueves.

“Es un torneo muy difícil, sería irresponsable decir que iremos a ganarlo, pero es la oportunidad de ganar experiencia y lo más importante de competir unidos, y saber como va la cosa”, argumentó la reconocida ajedrecista loína.




Por su parte el Maestro Internacional de Ajedrez, Leonardo Duarte, destacó la instancia que vivirán los deportistas del club calameño, donde él también aporta compartiendo su vasta experiencia.

“Es bastante importante que Calama, a través del Club Federado Reyes del Loa, pueda participar porque es una competencia nacional y federada”, valoró el gran ajedrecista trasandino radicado en San Pedro de Atacama, y que visualizó la importancia de que sus muchachos se enrolen con grandes exponentes de la disciplina.

“Las expectativas generales son principalmente fomentar la participación de los chicos de competencia, que puedan participar la mayor cantidad de chicos y adultos también, para que algunos continúen y otro comiencen a tener roce a nivel nacional al medirse a jugadores de gran nivel”, resaltó Duarte.

“Será un torneo bastante grande, con equipos federados de todo el país. Será una competencia bastante importante y especialmente para el club que será la primera que compitamos como equipo federado, y nuestros chicos podrán medirse con chicos de alto nivel”, puntualizó el Maestro Internacional.

La competencia que se avizora como exigente, será vivida como una verdadera fiesta por sus participantes dado el grado y nivel que ofrecerá, y donde competirán conjuntos destacados como el Club de Ajedrez Chile y Ajefem, entre otros de los más de 40 equipos que ya se han inscrito para disfrutar de un evento donde Calama será representado por Reyes del Loa.

En cuanto a su formato, la Liga virtual se compondrá de tres etapas: Etapa de grupos, repechaje y etapa final, y en cada una se jugará en grupos (divisiones) cada una de un máximo de 10 equipos, diferenciándose desde la División de Honor, Primera Categoría, Segunda Categoría, y así sucesivamente. Las etapas se jugarán en 3 fechas, y la instancia de Grupos se determinará por sorteo contemplando cabezas de serie según promedio ELO de los 6 más altos Elos de equipo.




47 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png