Club Reyes del Loa ofrecerá clases gratuitas donde enseñarán a jugar ajedrez desde cero

El curso online comenzará desde el próximo lunes 25 de enero, y las personas interesadas pueden participar inscribiéndose al WhatsApp +56984998827.


Una gran noticia ha entregado a la comunidad deportiva el Club Reyes del Loa, quienes ofrecerán desde el lunes 25 de enero un taller gratuito donde enseñarán a jugar ajedrez desde cero y bajo la modalidad online.


La idea de esta importante iniciativa surge gracias al alto nivel mostrado por los jugadores del deporte ciencia en la escuela Cormudep, la cual es dirigida por Nadia Montenegro, quien también es la presidenta del Club Reyes del Loa y que explicó el trasfondo de esta clase pensada transversalmente en toda la comunidad.


“Estamos súper agradecidos de la escuela Cormudep donde tenemos chicos que ya tienen un nivel impresionante, y hay algunos que incluso han estado compitiendo en un mundial. Entonces, no veíamos tan bueno comenzar ahí de cero este año, y la idea del Club Reyes del Loa es dar esta clase a todas las personas que quieran nivelarse y entrar posteriormente a la escuela Cormudep con conocimiento y con ganas”, comentó Montenegro, quien detalló aún más el objetivo de las clases que partirán el lunes.


“Esta escuela también será gratuita, es para complementar los conocimientos y de hecho se va a tomar una prueba de los asistentes para que ingresen al grupo 2, que es más menos el nivel que estamos dando en Cormudep, así que muy bien para que todos tengamos un mejor nivel, para que Calama siga creciendo”, agregó la ajedrecista loína que además proyecta un grupo avanzado dentro de los jugadores que se irán sumando a la iniciativa.


“La escuela va a ser muy buena y además se va a hacer un grupo 3 que lo está dirigiendo el maestro internacional Leonardo Duarte, el cual será para aquellos alumnos que están en la escuela Cormudep y están muy avanzados, y para que puedan hacer clases gratuitas también con Leo Duarte”, puntualizó Nadia respecto a esta gran instancia que comenzará a las 19.00 horas, el 25 de enero, y cuya inscripción se debe realizar a través del WhatsApp +56984998827.



102 vistas0 comentarios