Caro Fuenzalida y Joshua Díaz: La dupla que coloca el broche de oro al domingo de “CuarEntrena”

Actualizado: ago 23

Ambos instructores son los encargados de cerrar el programa maratónico de entrenamiento, con una particular clase que los junta virtualmente para que sus seguidores y seguidoras disfruten al ritmo de la música.


Estamos a pocas horas del inicio de una nueva jornada del programa “CuarEntrena”, iniciativa que ofrece diferentes actividades deportivas durante todo el día para disfrutarlas de forma online, desde casa, y con el despliegue de un gran equipo de entrenadores e instructores que entregan lo mejor de sí.

En ese punto, los encargados de cerrar cada domingo de “CuarEntrena” son la dupla de Carolina Fuenzalida y Joshua Díaz, quienes realizan juntos, aunque cada uno desde sus casas, una genial y motivante clase de Zumba que reúne a muchas personas que agradecen la energía, pasión y talento de estos grandes instructores de Cormudep.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en dupla entre ustedes? ¿Lo habían hecho antes?

Caro: A Joshua lo conozco desde que yo era alumna. Luego, en 2018, yo me hice instructora Zumba Fitness, y desde entonces he compartido escenario con él un par de veces. Han sido buenas experiencias de trabajo.

Joshua: Como dupla nunca, pero sí habíamos participado en un evento juntos. Ha sido divertido compartir con caro, a ella se le ocurren ideas re locas para las clases.

Caro: Si, y yo estoy muy contenta con el compañero que me tocó. Hemos hecho un buen trabajo en equipo, organizando nuestra clase, afinando detalles y dando lo mejor para las alumnas clase a clase. Es un muy buen compañero.

- ¿Es rara la sensación de bailar "juntos" pero "separados"?

Caro: Si, es raro, ya que hay veces que no siempre sale como quisiéramos, pero también tiene su lado entretenido, ya que bromear mientras hacemos la clase hace que podamos disfrutarla y así también nos adaptamos al nuevo contexto social para seguir dando clase, y motivar a las alumnas a mantenerse en movimiento y activas.

Joshua: Sí, es muy raro, pero es solo por la costumbre que uno tiene. Eso sí, antes de empezar nos ponemos muy nerviosos y carito casi es más histérica que yo (ríe), pero cuando empezamos la clase iniciamos y terminamos con toda la energía que conlleva hacer tanto una clase presencial como virtual. Así que a pesar de ser extraño conectamos como si estuviéramos juntos.

- Ustedes tienen muchos seguidores por Zoom en sus clases individuales. ¿Los domingos se juntan los públicos de ambos? ¿Cómo han sentido la recepción de la gente en la clase que hacen juntos?

Joshua: Tenemos las alumnas de ambos como alumnas de otros instructores, y para mi ha sido una gran experiencia. Que rico poder compartir nuestra alegría y energía a un gran número de alumnas, a fin de cuentas, las clases son gracias a ell@s.

Caro: Sí, cada uno tiene sus grupos de alumnas, las cuales fielmente nos acompañan el domingo. Aprovecho de darle las gracias a todas las alumnas bellas de Joshua y las mías que se dan el tiempo de estar los domingos y apoyar. Y la recepción, siento que ha sido buena, ya que domingo a domingo se suman más alumnas, estoy muy contenta y agradecida de la oportunidad de bailar los domingos junto a Joshua.

Joshua: Yo siempre lo he dicho en cada clase, para mí es súper importante la alumna, ella es la estrella en mi clase, ellas son quienes le dan el toque. Yo como instructor hago mis payasadas para hacerlas reír, para que ellas en algunos momentos de la clase tomen la libertad de expresar sus movimientos como gusten, me doy el tiempo de hablarle a cada alumna durante la clase. Hace poco llegó una familia nueva a mis clases, su abuelita está en silla de ruedas, y llegó un momento que ellas se detienen y me escriben que a su abuela le encanta mi clase, se siente muy feliz viendo la energía que se transmitía, tanto así que quería levantarse de la silla y bailar también. Tengo también alumnas hipoacúsicas. Es difícil hablar el lenguaje de señas para expresarme frente a ellas, pero ellas demuestran mucha alegría a cada clase que asisten.

96 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png