Calama nuevamente en cuarentena: ¿Cómo afecta esto al deporte?

La directora deportiva (s) de CORMUDEP Calama, Ayleen Iturra Olivares, detalló cuales son los principales efectos de este retroceso, y aclaró como se realizarán las clases desde este lunes 12 de abril en la corporación.

El pasado jueves el Ministerio de Salud anunció el retroceso de Calama a Fase 1 en el denominado Plan Paso Paso, instancia que busca paliar los efectos de la pandemia en nuestro país.


La determinación significa que la comuna entra en una nueva cuarentena, y por tal motivo, está prohibido el desplazamiento de personas por las calles, a menos que sean parte de algún sector esencial o utilizando uno de los dos permisos generales permitidos por semana, y que existen para la realización de diferentes trámites con duración. máxima de dos horas.


Ante este panorama, uno de los temas que más dudas causa entre un grupo importante de personas es el deporte, debido a su importancia y compañía en momentos de complejidad donde ha servido para mantenernos activos pese a las limitantes obligadas por el contexto actual.


En ese sentido, la directora deportiva (s) de CORMUDEP Calama, Ayleen Iturra, subrayó que “el cambio más radical en cuanto al deporte y actividad física es que ya no se puede practicar de forma presencial, al menos las clases dirigidas que se estaban ofreciendo por CORMUDEP habitualmente, por lo que todos tendremos que adaptarnos y ocupar la franja horaria para realizar deportes individuales al aire libre o entrenar en casa con clases online”.


La franja horaria Elige Vivir Sano que hace mención la directora (s), detalla que las personas pueden realizar actividad física de lunes a domingo por la mañana, entre las 06.00 y 09.00 horas en comunas en cuarentena.


De igual forma, Iturra recalcó que “CORMUDEP seguirá acompañando a todos nuestros beneficiarios a través de una cartelera con clases online, manteniendo la gran mayoría de las clases presenciales que se estaban impartiendo diariamente”, y envió un importante mensaje a la ciudadanía a quien invita a “que no dejen de practicar sus deportes y busquen la forma de no perder todo lo avanzado, siendo perseverantes y aferrándose a sus objetivos”.


Finalmente, y al ser consultada por la posibilidad de incluir cada domingo el programa “CuarEntrena” que el año pasado ofrecía jornadas maratónicas de deporte online, Ayleen explicó que “todo dependerá de la demanda y necesidades que tenga la comunidad con respecto a nuestros programas, se podría analizar dentro de los próximos días”.



141 vistas0 comentarios